Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sergio Mayer, de la fárandula a presidente de Comisión de Cultura

Una carrera como cantante y actor de televisor, así como promotor musical, productor e incluso como actor de cine respaldan al hoy Diputado Federal …

Mayer diputado Cultura
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Una carrera como cantante y actor de televisor, así como promotor musical, productor e incluso como actor de cine respaldan al hoy Diputado Federal del distrito 6 en la CDMX por Morena, Sergio Mayer, designado durante las primeras horas de este jueves como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja.

El legislador y actor Sergio Mayer Bretón obtuvo la presidencia de dicha comisión luego de que la comunidad artística y cultural reclamara la asignación al Partido Encuentro Social.

En su juventud, el actor, productor y diputado de 52 años formó parte de un grupo musical casi desconocido Chévere Internacional pero sería en Garibaldi donde conocería la fama mediante éxitos como “Banana”, “La ventanita” y “La bolita”; misma que conservaría en el espectáculo Sólo para mujeres, del cual también es coproductor, al lado de Alexis Ayala.

Según el diario El Universal, como promotor Sergio Mayer Bretón es responsable de conciertos en nuestro país de Bob Dylan y Lana del Rey.

En cuanto a su carrera cinematográfica, Mayer Bretón interpretó a un mandatario mexicano con semejanzas de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox en La dictadura perfecta (2014).

Luego de que las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud regresarán a la bancada de Morena tras las protestas de intelectuales y artistas, Sergio Mayer reconoció a través de su cuenta en Twitter a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “por su disposición para que las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía las presida el Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena”.

 

ES DE INTERÉS |

Sergio Mayer preside Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez, Salud