:)

Sociales

Mbappé agradece a Macron los “buenos consejos”

“Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones”, declaró Mbappé en una entrevista con varios medios

Publicado

on

Foto AFP

PARÍS, Francia.- Kylian Mbappé, que decidió el sábado prolongar su relación con el París SG hasta 2025, pese a la oferta del Real Madrid, reconoció este lunes haber hablado con Emmanuel Macron sobre el tema, apreciando los “buenos consejos” del presidente francés, que quería que el delantero se quedara.

“Hemos hablado unas cuantas veces. Vamos a decir que fueron buenos consejos. Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones”, declaró Mbappé en una entrevista con varios medios, entre ellos la AFP, organizada tras una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes.

“Forma parte de las diferentes personas con las que he hablado de fútbol. Es ahí cuando se ve que el fútbol ha cambiado y que ocupa un lugar importante en la sociedad”, añadió el jugador.

Al término de un largo culebrón, Kylian Mbappé (23 años) terminó renovando hasta 2025 su contrato con el club parisino, que expiraba en junio, a pesar de que el campeón del mundo en 2018 era pretendido por el Real Madrid.

Una “decisión difícil” que el delantero justificó este lunes por sus ganas de seguir llevando a lo más alto los colores del fútbol francés.

“Elegí quedarme en mi país. Soy francés y como francés tengo ganas de continuar un poco, llevar a Francia a lo más alto y dar títulos a este campeonato y a este club”, afirmó en conferencia de prensa.

Mbappé ha tenido ocasión de departir en varias ocasiones con el jefe de Estado galo, quien le impuso la Legión de Honor en 2019 después del título mundialista de los ‘Bleus’ en Rusia-2018.

Emmanuel Macron había alabado en enero, en el periódico L’Equipe, la actitud de Mbappé, quien, “lejos de las derivas” de la fama, conserva “la cabeza sobre los hombros” y se compromete más allá del deporte “por la vacunación” y “contra la violencia”.

“Estoy seguro de una cosa: él seguirá sorprendiéndonos”, escribió Macron en el periódico deportivo.

En 2021, Macron también conversó con Mbappé en el marco de un “concurso de anécdotas” con dos youtubers estrella en el Palacio del Elíseo. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ