:)

Sociales

‘Mean Girls’, ¿qué fue de los actores? Así lucen ahora

Como cada 3 de octubre, los fans de la película celebran el día de Chicas Pesadas

Publicado

on

“El 3 de octubre me preguntó qué día era”… Este domingo se celebra como cada año el día de Mean Girls (Chicas Pesadas), la película que ha marcado a más de una generación y que a la fecha aún es considerada como una de las mejores películas con trama adolescente. 

 La historia, basada en la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman, tiene a Cady Heron como protagonista, una chica que vivía en África pero luego de que sus padres consiguen trabajo en Estados Unidos se mudan y con ello llegan nuevas experiencias a su vida, una de ellas el dejar de ser educada en casa e ir a una escuela pública. 

Cady, a quien se le dificulta mucho el socializar, se encuentra con el nuevo mundo escolar sólo para darse cuenta de que la vida ahí no es muy diferente a la vida salvaje en África. En el segundo día de clases conoce a Janis y Damien, quienes se hacen sus amigos y la ayudan a sobrellevar el día hasta advertirle que se aleje de “Las Plásticas”, un grupo de chicas -las más bellas y populares-.  

Irónicamente, a la hora del almuerzo Cady es “atrapada” por el séquito de Regina George, la líder del grupo de “Las Plásticas” y le propone unirse a su grupito. Todo pinta bien hasta que Cady cae perdidamente enamorada de Aaron Samuels, exnovio de Regina, quien al enterarse trata de recuperar a Aaron volviéndose así la rival de Cady (en secreto, claro) mientras trama con Janis y Damien la mejor venganza para destruir a la “abeja reina”: quitarle a su novio, destruir su cuerpazo y separar a sus amigas. 

La historia es protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert, Amy Poehler, Lizzy Caplan y Tina Fey, pero…¿qué pasó con ellos a 17 años de este gran éxito? Te contamos. 

Lindsay Lohan

Es bien sabido que la protagonista de Chicas Pesadas también ha sido el personaje principal de diversos escándalos que tuvieron raíz en la problemática relación de sus padres y los excesos de drogas y alcohol de los que actualmente ha parecido recuperarse. 

Luego de filmar esta cinta, Lohan siguió su camino en Disney, pues en 2005 filmó la comedia Herbie: Fully Loaded y de ahí le siguió su protagónico Golpe de Suerte. 

Luego se alejó del cine de comedia y se adentró más al cine independiente con filmes como Noches mágicas de radio, junto a Meryl Streep; El Día En Que Mataron a Kennedy; Chapter 27, una película sobre David Chapman, el asesino de John Lennon; Las reglas de Georgina. 

En mayo de 2008, Lohan hizo su primera aparición en la pantalla y otras joyas que le dieron aclamaciones como Ligeramente Embarazada. También fue jueza invitada en Project Runway 

De ahí comenzó su interés por documentales y trabajó en el documental de BBC Three que trata sobre la trata de personas de mujeres y niños en la India.  

Causó polémica por su sesión fotográfica de la revista Playboy, en donde se inspiró en Marilyn Monroe y después estuvo en otras películas y series que no sonaron tanto, esto turnado con sus sesiones de rehabilitación. 

Luego de una pausa salió en la serie Sick Note; filmó el reality llamado Lindsay Lohan’s Beach Club, en el que se le ve en su faceta como empresaria, un programa que finalmente no tuvo mucho éxito. 

En 2019 se le vio como parte del jurado de The Masked Singer Australia, el año pasado fue confirmada para la película sobrenatural Cursed y este año prestó su voz al personaje de Ziva, en el episodio 6 de la serie animada Devil May Care.

Actualmente tiene más proyectos en pie por parte de Netflix; también ha abierto numerosos clubes nocturnos y centros turísticos en Grecia.

Rachel McAdams

Chicas Pesadas sólo fue la punta que la catapultó a la cima, convirtiéndola en una de las mejores actrices de Hollywood hasta hacerla acreedora de una nominación al premio Oscar por su papel en la película Spotlight

Después de su papel en Regina George, McAdams aceptó el protagónico de Diario de una pasión junto a Ryan Gosling, quien también fue su pareja; además de la comedia The Family Stone que fue aclamada y por la que fue nominada en los BAFTA. 

Posteriormente también se le vio en producciones de todos los géneros como State of Play, The Time Traveler’s Wife y Sherlock Holmes; hasta llegar a otras aclamadas como Midnight in Paris  The Vow y About Time.

En 2015 regresó a la pantalla chica con la serie de HBO, True Detective; después interpretó a la periodista Sacha Pfeiffer en Spotlight, que la hizo acreedora a una nominación por el  Premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

LEER MÁS: ¿Qué otras joyas coreanas ver después de ‘El juego del calamar’?

En 2016 se unió al Universo cinematográfico de Marvel como la Dra. Christine Palmer en la película Doctor Strange,  y actualmente sale en la serie animada de Disney+, What If…?

Tiene dos hijos, frutos de su relación con el guionista Jamie Linden, con el que mantiene una relación desde 2016. 

Amanda Seyfried

En 2004 audicionó para los papeles de Regina George o de Cady Heron en la película Mean Girls, pero finalmente le dieron el papel de Karen Smith, amiga de Regina. Luego se le vio en pequeños papeles en series de televisión hasta que obtuvo el papel de Sophie Sheridan en la comedia musical Mamma Mia!, junto a Meryl Streep.

En 2009 su popularidad aumentó y protagonizó junto a Megan Fox la película de comedia y terror Jennifer’s Body

No obstante, su mejor etapa comenzó con Cartas a Julieta, en donde compartió papel junto al mexicano Gael García; para luego salir en Querido John junto a Channing Tatum.   

También apareció en películas como aclamadas como La Chica de la Capa Roja y fue de obra en obra hasta llegar a Los Miserables que fue un gran éxito y recibió varias nominaciones al Oscar. 

Entre sus últimas películas se encuentran A Mouthful of Air, You Should Have Left. 

Salió con los actores Dominic Cooper, Justin Long y después con Thomas Sadoski, compañero suyo en la película The Last Word con quien se casó y tiene dos hijos. 

Lacey Chabert

Antes de su papel como Gretchen Wieners en Mean Girls, Chabert ya tenía renombre al darle voz a desde 1998 de Eliza Thornberry en Los Thornberrys incluyendo en las adaptaciones cinematográficas. 

Sin embargo, luego de ser integrante de “Las Plásticas” obtuvo papeles pequeños en series de televisión y películas que no tuvieron gran eco, y siguió dando voz a personajes de videojuegos. 

Sus últimas actuaciones en cine y televisión fueron en 2019. 

 Lizzy Caplan 

Luego de su papel como Janis, un año después obtuvo un rol estelar dentro de su comedia dramática Related, misma que después fue cancelada. En el 2006 uno de sus mejores actuaciones fue dentro del thriller Love is a Drug para luego sumarse al elenco de The Class que también duró poco al aire. 

Su suerte cambió con la película Cloverfield y Una novia para dos, en donde estuvo a lado de Kate Hudson y Alec Baldwin. En 2009 salió en Crossing Over a protagonizada por Harrison Ford, Sean Penn y Ashley Judd. 

Su último papel fue en Castle Rock, en donde interpretó a Annie Wilkes por 10 episodios. 

Daniel Franzese

El actor de 43 años de edad dio vida a Damien en Chicas Pesadas cuando tenía 26 años y desde entonces su vida artística ha sido prácticamente nula. 

En 2005 participó en La guerra de los mundos, protagonizada por Tom Cruise, en donde salió como miembro del Ejército; en 2010 salió en la película I Spit on Your Grave; en 2016 hizo lo propio en Looking: The Movie, un telefilme producido por HBO.

Jonathan Bennett

Jonathan David Bennett ya era famoso antes de interpretar a Aaron Sammuels en Chicas Pesadas, pues debutó en la gran pantalla con la producción independiente Season of Youth por la que obtuvo el premio al Mejor actor protagonista del Festival de Cine de Palm Beach 2003.

Luego de ser el amor de Cady, Jonathan fue a la Universidad de Otterbein en la que estudió Arte Dramático. 

Después se mudó a Nueva York en donde audicionó para el papel de Adam Chandler Jr. en la telenovela All My Children y desde entonces apareció como invitado especial en series como La Ley y el Orden; Unidad de Víctimas EspecialesBoston Public. Participó en la temporada 19 del reality estadounidense Dancing With The Stars y finalmente en el 2018 fue presentador del programa Cupcake Wars.

Actualmente está casado con Jaymes Vaughan, su pareja desde 2017.

AT