Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Medias Rojas controlan Serie Mundial de Béisbol

Los campeones de la Liga Americana estána un juego de obtener su noveno título; cuarto en los últimos 15 años…

Medias Rojas
FOTO: Djansezian / Getty Images vía AFP

Con una emblemática victoria por 9-6 en el Juego 4, los Medias Rojas de Boston se imponen tres juegos a 1 sobre Dodgers de Los Angeles y toman el control de la Serie Mundial de Béisbol, a un juego de obtener su cuarto título en 15 años.

Los campeones de la Liga Americana perdían por cuatro carreras tras la sexta entrada pero acabaron imponiéndose este sábado a los locales del cuarto juego, luego de que el manager Dave Roberts retirara al lanzador Rich Hill tras el sexto inning, lo que generó hasta nueve anotaciones en 18 innings.

En la séptima entrada, Mitch Moreland firmó un cuadrangular de tres carreras por Boston, en la octava Steve Pearce la mandó nuevamente por encima del muro en solitario y, en la novena, llegó el definitivo descalabro para los angelinos, con hasta cinco rayas permitidas que neutralizaron el vuelabarda de tres carreras en el sexto inning del cubano Yasiel Puig.

“(Mis jugadores) son geniales. Adoro a mi equipo. Son muy talentosos, entienden que los partidos se terminan en nueve o en 18 innings. Les encanta jugar al béisbol. Lo llevan haciendo desde la pretemporada. Han sido muy consistentes desde entonces y ahora estamos en esta posición”, valoró el mánager puertorriqueño de los Red Sox, Alex Cora tras el triunfo.

Los locales se permitieron soñar en su último turno con el bate, con un nuevo jonrón de dos anotaciones del puertorriqueño Kiké Hernández que ponía el 6×9, pero terminaron cediendo un triunfo que sintieron suyo durante unos minutos.

“Es una derrota dura. Cualquier derrota en una Serie Mundial es difícil, obviamente, pero ahora estamos en una situación de vida o muerte”, dijo por su parte el piloto de los californianos, Dave Roberts.

Los Medias Rojas pueden sellar su victoria en la Serie Mundial este mismo domingo en el Dodger Stadium, cuando se dispute el quinto juego a partir de las 17H09 locales (00H09 GMT).

ES DE INTERÉS |

¡Home run! AMLO buscará impulsar beisbol