:)

Sociales

Futbolista Megan Rapinoe no descartaría tener un cargo político

Mencionó que el trabajo de sus sueños sería ser presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Megan Rapinoe
JOHANNES EISELE / AFP

Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense femenina de fútbol, una crítica abierta del presidente Donald Trump, mencionó este martes en entrevista con Vice TV, que no descartaría postularse para un puesto de alto nivel político en Estados Unidos en el futuro.

La jugadora argumentó:

“Ahora, obviamente, tenemos un nacionalista blanco, pienso, en la Casa Blanca, que solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación, más ansiedad y más miedo hacia el futuro”.

Además, Rapinoe comentó que no creía que las políticas de Trump hayan ayudado a los estadounidenses, y enfatizó que la inclusión de las minorías y de las mujeres es clave para el Progreso del país.

La futbolista, de 34 años, es una defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ y se ha unido a las manifestaciones de arrodillarse cuando suena el himno nacional de los Estados Unidos para protestar por la desigualdad racial.

Cuando le preguntaron si consideraría postularse para un cargo político, Rapinoe admitió que sería un punto de partida.

La jugadora clave de la selección estadounidense de futbol, precisó:

“El trabajo de mis sueños es ser presidente, por supuesto de Estados Unidos. Si voy a hacerlo, quiero el puesto más grande y malo”.

“Elegiría a los más inteligentes y calificados y mucho mejores en todo para hacer el mejor trabajo”, agregó.

LEER MÁS: Fabio Cannavaro cuenta que rompieron trofeo tras ganar mundial 2006

FC

Publicidad
Publicidad