:)

Sociales

Meghan Markle reaparece en Vancouver

La duquesa de Sussex visitó un refugio para mujeres en medio del escándalo de la familia real británica

Publicado

on

Foto: Especial

Vancouver, Canadá.- La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, visitó el martes la sede de una asociación caritativa de Vancouver, en su primera salida pública después de que la pareja anunciara su renuncia a sus obligaciones protocolares y dividir su vida entre Reino Unido y Canadá.

“Miren con quién tomamos el té hoy”, escribió en su cuenta de Facebook el Downtown Eastside Women’s Centre, que se dedica a ayudar a mujeres y niños en dificultades en esa ciudad de la costa oeste de Canadá.

La asociación publicó una foto de sus miembros alrededor de la duquesa de Sussex, en un ambiente casual.

Ella fue sencilla y adorable”, dijo la directora del centro, Kate Gibson, a la cadena pública CBC.

LEE TAMBIÉN: Familia Real se tambalea; príncipe Harry y Meghan dan “un paso atrás”

“Simplemente quería conocer la asociación. Nosotros sabemos que ella va a venir a Canadá y puede ser que a la costa oeste”, detalló. “Yo pienso que ella no quiere pasar por una extranjera, quiere conocer a la gente”.

Markle pasó poco más de una hora en el centro, que sirve también de refugio nocturno y ayuda a unas 500 mujeres al día, según su página web.

Gibson precisó que la visita se organizó rápidamente luego de que el centro recibiera el lunes un correo electrónico “un poco misterioso” de un asistente de Markle, que quería saber si la duquesa podía visitar el lugar.

“Ella estuvo fantástica”, insistió Gibson.

El príncipe Harry, sexto en el orden de sucesión al trono, y Meghan Markle pasaron las fiestas de fin de año en Canadá, con su hijo Archie. La exactriz estadounidense conoce bien ese país, en el que vivió durante varios años mientras participaba en la serie de televisión “Suits”.

LEE TAMBIÉN: Enrique y Meghan no pasarán Navidad con la reina; van a Canadá

A regañadientes, la reina Isabel II de Inglaterra accedió a que su nieto y su esposa establezcan una “nueva vida”, tras acordar con ellos un “periodo de transición”.

Antes, una encuesta de Angus Reid Institute encontró que a pesar del afecto que los canadienses le tienen a la pareja real, una gran mayoría de 73% no desea hacerse cargo de su seguridad y otros costos por su mudanza a Canadá. 

Solo un 19% dijo estar de acuerdo en cubrir los costos, mientras que el 3% estuvo de acuerdo con que Canadá pague todos los gatos.

Los medios de comunicación de Canadá han estimado que los costos de protección del príncipe Harry y Meghan pueden ser de aproximadamente 1.3 millones de dólares al año.

El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tomado una posición pública al respecto, diciendo que hay “discusiones en curso” al tiempo que da una cálida bienvenida a la pareja. DA

Publicidad

Sociales

Nombran a Macri presidente ejecutivo de Fundación FIFA

La designación fue cuestionada por dirigentes y organizaciones del futbol

Publicado

on

Por

Foto: FIFA

París, Francia.- El expresidente  de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, informó este martes la entidad, una designación que fue cuestionada por dirigentes y organizaciones del futbol del país sudamericano. 

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA“, señala el presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino, en un comunicado de la institución mundial del futbol.

Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el futbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de futbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”, añadió.

“Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, concluye Infantino en el comunicado.

“Sorpresa” y “preocupación”

En cambio, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) expresó su “sorpresa” por el nombramiento, que es “ajeno a la voluntad” de la entidad, integrante de la FIFA, por lo que consideró “inapropiada su designación“.

También la Superliga Argentina de Futbol, organizadora del torneo de primera división, dijo que “ve con preocupación” la decisión de la FIFA, en un mensaje en Twitter.

“Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50 por ciento de pobreza…enemigo de las sociedades civiles en el futbol…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”, tuiteó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, el archienemigo de Boca.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y “su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD”, afirma el texto de la FIFA.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO | Captan helicóptero de Kobe Bryant antes del desplome

Un vecino de Glendale grabó la aeronave minutos antes de su caída

Publicado

on

Apenas 31 minutos antes del accidente en que muriera el astro Kobe Bryant junto a otras ocho personas, su helicóptero fue captado por un vecino de Glendale, California.

El usuario de Twitter @theironlydreams publicó el breve video en que se ve el Sikorsky S-76B que trasladaba a la exestrella de la NBA y sus acompañantes.

“Trato de fotografiar o grabar en video todas las cosas extrañas que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta que estaba filmando el helicóptero de Kober Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes del accidente”.

LEE TAMBIÉN: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

En un segundo tuit, el usuario contó que decidió filmar al helicóptero debido a que el piloto realizaba maniobras en círculos muy violentos.

“Por eso salí afuera porque era muy ruidoso. Observé uno o dos círculos antes de comenzar a filmar y estaba cada vez más bajo y cercano a mi casa, con los motores al máximo”.

El día del accidente en que murieron los nueve ocupantes del helicóptero, una densa niebla se estancó en el cielo de Los Angeles. Pese a ello, Bryant decidió seguir adelante y trasladarse con su hija y algunos amigos en la aeronave al entrenamiento de su equipo de basquetbol infantil.

LEE TAMBIÉN: NBA pospone juego de los Lakers por muerte de Bryant

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana del domingo, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar incidente alguno.

Las conversaciones que el piloto mantuvo con el controlador aéreo dan cuenta que el helicóptero debió volar en círculos al menos durante 10 minutos poco tiempo después de comenzar el trayecto.

Finalmente, el Sikorsky S-76B trepó a una altitud de 2 mil pies (600 metros) antes de colisionar con una colina a mil 700 pies (500 metros) de altura, tras un vuelo de 39 minutos.

Seguir Leyendo

Sociales

¿Quién era Lamberto Quintero? El narco que murió un 28 de enero

El tío del Caro Quintero falleció tras un enfrentamiento en El Salado

Publicado

on

Foto: Especial

Un 28 de enero pero 1976 Lamberto Quintero fue asesinado en El Salado, una comunidad rural ubicada al sur de Culiacán.

Nacido en Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los narcotraficantes más famosos del país y tío de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.

Su influencia fue tal, que incluso le hicieron un corrido interpretado por el emblemático Antonio Aguilar.

“Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta…”dice la canción que cuenta la historia de su muerte, derivada de la rivalidad con la familia Otañez Lafarga, por el tráfico de drogas.

Las diferencias tuvieron como consecuencia sendos enfrentamientos que acabaron con casi todos los integrantes de la familia Lafarga, así como algunos del clan de los Quintero.

El 28 de enero de 1976, Lamberto Quintero recibió una ráfaga de balas y fue trasladado a la clínica Santa María, donde falleció.

En el Salado, lugar del enfrentamiento, también falleció “El Chito” Lafarga.

El mismo día, después de recibir por la espalda ráfagas de metralletas, fue trasladado a la Clínica Santa María que se encuentra en el centro de Culiacán, donde no resistió y m

A 44 años de su muerte, usuarios en redes sociales lo recuerdan.

Incluso en las escuelas

Seguir Leyendo

Sociales

Captan supuesto ovni durante explosión del Popocatépetl

La alerta del volcán se encuentra en Amarillo Fase 2

Publicado

on

Foto: Especial

Usuarios en redes sociales han hecho eco de un presunto avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) durante una explosión del volcán Popocatépetl. 

Todo comenzó cuando Webcams de México subió un video del momento exacto en el que el volcán tuvo una explosión a las 23:18 horas del lunes por la noche. 

En el video se ve cómo el volcán tuvo un estallido y la explosión de material incandescente, sin embargo, una luz pasa a toda velocidad por encima del volcán. 

Este hecho causó tanta conmoción en los internautas que hasta hicieron la palabra “ovni” tendencia en Twitter. 

Por otro lado, el semáforo de alerta del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

NBA pospone juego de los Lakers por muerte de Bryant

Será reprogramado para una fecha posterior

Publicado

on

Por

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El duelo entre Los Angeles Lakers y los LA Clippers, programado para el martes en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del exastro Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo cerca de Los Angeles.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización.

“La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida”, dijo la NBA al anunciar el aplazamiento.

El próximo partido programado de los Lakers es el viernes en el Staples Center contra los Portland Trail Blezers.

LEE TAMBIÉN: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron en el accidente en las colinas suburbanas de Los Angeles cerca de Calabasas, California.

Un torrente de dolor de los fanáticos y atletas de todo el mundo ha incluido a aquellos en Los Angeles que se han reunido fuera de la arena y han dejado artículos en homenaje a Bryant, considerado por muchos el atleta más destacado de cualquier equipo deportivo de Los Angeles.

Los Lakers poseen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10, la mejor marca en la Conferencia Oeste.

LEE TAMBIÉN: Conmoción en el mundo entero tras muerte de Kobe Bryant

La estrella de los Lakers, LeBron James, superó a Bryant en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA en una derrota el sábado en Filadelfia, solo unas horas antes del fatal accidente.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33 mil 643 puntos, 7 mil 047 rebotes y 6 mil 306 asistencias en mil 346 juegos de NBA en su carrera, además de coronas olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012.  DA

Seguir Leyendo

Sociales

Grecia abrirá tesoros submarinos para impulsar turismo

El proyecto de ley será presentado en un mes para abrir al buceo los restos de naves hundidas

Publicado

on

Por

Foto: Internet | Ilustrativa

Atenas, Grecia.- Grecia abrirá viejos tesoros subarinos de naves hundidas para atraer más turistas, anunció el lunes el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, cuyo país busca un alza de 10 por ciento en ingresos turísticos este año. 

Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora” al buceo, anunció el ministro en entrevista a la AFP.

Un proyecto de ley será presentado “en un mes” para abrir al buceo los restos de naves hundidas entre 1860 y 1970, dijo.

Este proyecto deberá dar sus resultados en los próximos años. No se incluye sin embargo en los cálculos de frecuentación turística para 2020.

Grecia, que sale apenas de una década de crisis financiera, cuenta mucho con el turismo para acelerar el crecimiento económico y el empleo.

El sector turístico realiza la cuarta parte del producto interno bruto del país y emplea 20 por ciento de la mano de obra griega.

Los ingresos del turismo aumentaron 12 por ciento en 2019, pasando de 16 mil a 18 mil 100 millones de euros anuales, anunció el lunes el ministro en conferencia de prensa.

Grecia prevé que vengan más turistas en 2020. Fueron 31 millones el año pasado, cifra que se espera crezca 5 por ciento en 2020, según cálculos oficiales.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas