:)

Sociales

Las mejores apps para llevar el control de tu ciclo menstrual

Los calendarios menstruales sirven como un indicador directo de tu salud

Publicado

on

apps ciclo menstrual
Foto: Canva Pro

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para la salud de las mujeres que buscan conocer más sus cuerpos, es por ello que en Noticias en la Mira te presentamos las mejores aplicaciones móviles que te permiten dar un seguimiento a tu ciclo menstrual.

Aunque el promedio global del ciclo menstrual es de 28 días, lo cierto es que todas las personas son diferentes y en ocasiones tienen periodos impredecibles, por lo que llevar un conteo te permitirá sentir mayor control e incluso este no te tomará por sorpresa.

Los calendarios menstruales también sirven como un indicador directo de tu salud en general, e incluso los periodos o la ausencia de estos nos pueden indicar cuando algo no marcha bien en nuestro cuerpo.

En el área médica también es un gran aliado, ya que al acudir a tu consulta ginecológica solo necesitas abrir tu aplicación y ver el día de tu último ciclo o si este no se presentó sabrás cuántos días han transcurrido.

Estas apps también te muestran cuando estas ovulando, lo cual también te permite entender mejor tu fertilidad.

LEE TAMBIÉN: Violencia ginecológica: de los malos tratos a las humillaciones

A continuación te mostramos la mejores apps gratuitas, disponibles para Android o iPhone:

Clue

Es una de las aplicaciones más populares, utilizada por 12 millones de personas. Clue se caracteriza por brindarte información científica sobre tu periodo, síntomas, así como posibles cambios en tu cuerpo.

Además de ser bastante sencilla de utilizar, puedes obtener predicciones sobre tu periodo, el síndrome premenstrual (SPM), así como tus días fértiles.

Cuenta con más de 30 opciones de seguimiento sobre tus patrones personales, como anticonceptivos, emociones, sexo, sueño, fluido, piel, cabello, dolor, entro otros.

También te deja activar recordatorios para saber cuándo llegará tu periodo, el SPM, días de ovulación, ventana de fertilidad, e incluso si hay un retraso.

LEE TAMBIÉN: Entre toallas y tampones: el costo de una menstruación digna

Flo

Ofrece cinco funciones claves: seguimiento de menstruación y ovulación, donde puedes registrar más de 70 síntomas y actividades que ayudan a la aplicación para realizar predicciones obre tu ciclo.

Flo cuenta con modos para embarazo y post-embarazo, esto con el fin de ayudarte con el seguimiento del desarrollo de tu bebé, además de incluir artículos elaborados por expertos.

En este sentido y para las que no son mamás también pueden encontrar artículos de salud, cuestionarios y encuestas.

Maya: Periodos, fertilidad y ovulación

Maya es utilizada por 6 millones de usuarios y al igual que el resto de esta aplicaciones te da una predicción automática de tu próximo ciclo menstrual, además de que las fases de tu periodo las divide por colores.

También te deja hacer una copia de seguridad de los datos de la cuenta de modo que puedas sincronizarlos con varios dispositivos móviles y cuenta con contraseña para proteger tu información.

Calendario Menstrual

Otra de las apps con mejores calificaciones y fácil de utilizar es Calendario Menstrual, la cual además de avisarte cuándo será tu próximo periodo te informa sobre tus días de fertilidad, ovulación, así como la probabilidad de quedar embarazada.

Al igual que las demás te permite registrar tu peso, temperatura, síntomas, estado de ánimo, información sobre relaciones sexuales y métodos anticonceptivos, de estos últimos te permite establecer recordatorios sobre la píldora, el anillo, parche o la inyección.

WOOM Ciclo

WOOM cuenta con dos versiones: ciclo y fertility, la primera de estas es un calendario diseñado para conocer más sobre tu ciclo menstrual y el síndrome premenstrual de forma precisa y fiable.

Asimismo, el contenido que aparece en la app se personaliza según tus datos y necesidades a fin de que tengas una mayor noción sobre los patrones de tu ciclo.

La versión del ciclo menstrual tiene una opción de comunidad, donde otras mujeres hablan sobre menstruación, sexualidad, fertilidad y salud femenina en general.