:)

Sociales

La gran disputa; los mejores futbolistas de la historia, según sus números

Recopilamos los títulos, goles e inolvidables partidos de los jugadores que han marcado el mundo del futbol

Publicado

on

Mejores Futbolistas
Foto: Especial

El astro argentino Diego Armando Maradona murió el miércoles a sus 60 años de edad, debido a un paro cardiorespiratorio después de ser operado de un hematoma cerebral, situación que conmovió al mundo entero, pues para muchos, es considerado el mejor futbolista de la historia.

Aunque en los últimos años la polémica de los mejores se ha centrado en torno a Messi y CR7, son muchos los jugadores que han dejado su huella en la historia del fútbol. 

Por ello, y tras la muerte de ‘El Diego’ y con el mundo del fútbol de luto por su pérdida, en Noticias En La Mira repasamos la lista de los mejores futbolistas del mundo.

1. Maradona.

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Diego Armando Maradona jugó 724 partidos y marcó 358 goles. 

En la selección argentina, donde logró algunas de sus mayores promesas, como coronarse campeón del mundo en México 1986,  jugó 91 partidos y anotó 34 goles entre 1977 y 1994. 

También se destacó en Europa. Primero pasó por Barcelona, donde compitió en 58 partidos, hizo 24 goles y dio 24 asistencias. Luego estuvo en Nápoli, donde jugó la mayor cantidad de partidos (259) y logró 115 goles. En Sevilla, jugó 29 partidos e hizo ocho goles.

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

LEER MÁS: Muere Diego Armando Maradona

2. Pelé

En toda su carrera, Edson Arantes do Nascimento logró la inaudita cifra de mil 367 partidos y marcó mil 283 goles. 

Pelé es el único futbolista de la historia que ha ganado tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y se encumbró por encima de todos en México 70, con una selección brasileña que será recordada como uno de los mejores equipos de siempre.

​Fue el “mejor jugador” en 1970 y el “mejor jugador joven” en 1958. ​ Fue subcampeón y el mejor jugador en la Copa América de 1959.

Debutó como profesional con el Santos en 1956, en el cual militó hasta 1974 y llegó a ser el “mejor club del mundo” en 1962 y 1963, consiguiendo un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, 2 de la Copa Intercontinental, 2 de la Copa Libertadores de América, 6 del Brasileirão, 4 del Torneo Río-São Paulo y 10 del Campeonato Paulista. Es el “máximo goleador histórico” de dichos equipos y de la competición mundial de clubes.

3. Lionel Messi

Con tan solo 33 años de edad, “La Pulga” ha jugado 884 partidos totales, en los cuales ha marcado un total de 711 goles, 640 en el Barcelona y 71 en la Selección argentina.

Es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, 6 veces el Balón de Oro, los cuatro primeros de forma consecutiva, además de recibir 6 Botas de Oro,​ un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA.

Este 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, 10 de La Liga y 4 de la Liga de Campeones de la UEFA, así como 6 títulos de la Copa del Rey.

Ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario,​​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F. C. Barcelona y de la selección argentina. 

Asimismo, es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

4. Cristiano Ronaldo

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, de 35 años de edad, ha jugado mil 27 partidos y ha logrado un total de 749 goles.

Es el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco), cuenta con 2 botas de Oro y es el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, y el que más lo ha logrado con dos.

Como madridista ha conquistado 2 Copas del Rey, 2 Ligas, 2 Supercopas de España, completando así la triple corona española, más 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes. 

Sus actuaciones le llevaron a situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas. Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

CR7 es el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (102), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa y segundo a nivel mundial.

​También, es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (132) además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, y el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada.

Frida Calderón.