:)

Sociales

Memo Ochoa va por su sexto mundial en 2026

De concretarlo, el guardameta sería el primer jugador en la historia en participar en seis copas del mundo de la FIFA

Publicado

on

Foto: RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana, confesó que tiene la aspiración de llegar a la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México en 2026​.

En entrevista para TUDN, el portero de 37 años expresó: “Sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final”.

Y es que todo apunta a que el guardameta del Club América será el titular para el mundial de Catar 2022. De darse esta situación, se uniría a un selecto grupo de jugadores que hayan participado en 5 mundiales.

Paco Memo se uniría a una lista en la que ya destacan dos mexicanos. Esta hazaña sólo la ha conseguido el histórico mediocampista alemán Lothar Matthaus, el longevo Gianluigi Buffon, el ´Káiser´ mexicano Rafa Márquez, y el ex portero mexicano Antonio ´Tota´ Carbajal.

Aunque en la próxima justa mundialista Memo Ochoa tendría casi 41 años, el guardameta se mostró confiado de poder hacer un buen papel. Y es que no suena tan descabellado que a esta edad pueda estar en la lista final para el mundial de 2026, pues los porteros normalmente se retiran a una edad mayor.

Poniéndolo en comparación, sería como si el actual portero titular del Cruz Azul, y ya mundialista en tres ocasiones Jesús Corona, participara para el mundial de Catar, pues tiene exactamente 41 años.

De lograr esta meta, Ochoa se convertiría en el único jugador en la historia del fútbol en disputar 6 mundiales, una hazaña digna de reconocer y con la que podría culminar una brillante carrera como profesional.

El guardameta precisó que sería un proceso diferente pues, debido a que México será sede de esa justa mundialista, no habrá proceso clasificatorio: “Disfruto mucho, va a ser un proceso sin eliminatoria, sin espacio para que critiquen tanto y encima es en México, voy a seguir trabajando y disponible para lo que se me requiera en el momento, si es jugar es jugar, si tengo que aportar de otro lado lo haré”.

Catar, el quinto mundial para varios

Además de Guillermo Ochoa, son cinco los futbolistas que buscarán hacer historia en Catar 2022, sumando su quinta participación en un Mundial.

El primero en confirmar su asistencia a una quinta Copa del Mundo fue Lionel Messi. El astro argentino buscará, en el que en sus palabras probablemente sea su último mundial, lograr el tan ansiado título para la albiceleste y con esto, poner fin a la principal crítica y comparación sobre quién es mejor; si Diego Armando Maradona que lideró a Argentina a ganar la copa del mundo de 1986, o Messi que “únicamente” ha logrado, con la selección absoluta, la Copa América de 2021.

Leer más: Tata Martino solo llevará tres delanteros al Mundial de Qatar 2022

Como casi todos los récords de Messi, siempre le sigue de cerca la figura del otro gigante del fútbol actual: Cristiano Ronaldo. Pues luego de que Portugal consiguiera su pase a la justa invernal tras derrotar a Macedonia del Norte en el Repechaje de la UEFA, el ´Bicho´ jugará también su quinto mundial de la FIFA.

Además de este par, y de Memo Ochoa, hay otro mexicano que buscará jugar su quinta copa: Andrés Guardado. El surgido de la cantera del Atlas ha portado la playera tricolor desde Alemania 2006.

Por último, y el que parece tener más complicaciones de lograr este récord es el español Sergio Ramos. El defensa del PSG también esperaría tener su quinta participación, pero las constantes lesiones no le han permitido ser llamado con la Selección Española desde marzo de 2021, y a pesar de haber recuperado su nivel durante la presenta temporada, Luis Enrique no lo ha incluido en las últimas convocatorias, por lo que el sueño mundialista parece alejarse para el excapitán del Real Madrid.

Mexicanos lideran repitiendo en mundiales

De concretarse la participación del ´Principito´ Guardado y de Ochoa, así como la asistencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el listado de jugadores con participación en mundiales ordenado por antigüedad, quedaría de la siguiente manera:

Antonio Carbajal (México): Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterre 1966.

Lothar Matthaus (Alemania): España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Gianluigi Buffon (Italia): Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Rafael Márquez (México): Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Guillermo Ochoa (México): Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Andrés Guardado (México): Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Lionel Messi (Argentina): Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Cristiano Ronaldo (Portugal): Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas