Connect with us

Sociales

Messi será baja por tres semanas tras fractura

El astro argentino se perderá el clásico contra el Real Madrid

Published

on

Messi-será-baja-por-tres-semanas-por-fractura

El futbolista argentino, Lionel Messi, estará de baja por tres semanas después de sufrir una fractura en el brazo derecho en la victoria del Barcelona contra el Sevilla por 4-2, por lo que se perderá el clásico contra el Real Madrid la próxima semana.

De acuerdo con Barcelona en un comunicado “las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho (…) el tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.

El club catalán se encuentra ante la dura más baja de la temporada, en las próximas semanas tendrá encuentros importantes en UEFA Champions League y LaLiga Santander, entre ellos el Inter de Milán.

Ante esto el técnico Ernesto Valverdo se expresó “está claro que es una baja sensible, sabemos qué nos da”. Sin embargo cree estar preparado para que el equipo pueda competir sin ningún problema en los partidos que vengan, “nos preparamos para eso, pero claro que vamos a notar la baja de Messi, lo asumimos, tenemos recursos suficientes para afrontarlo”.

El argentino se tuvo que retirar del campo después de encontrarse con su compatriota Franco Vázquez en el aire, lo que una mala caída le provocó la fractura, al minuto 17 salió del campo mientras se agarraba la extremidad.

ES DE INTERÉS |

Jugadora del Chelsea recibe amenazas de muerte

Advertisement

Sociales

Fallece hija de Rocío Sánchez Azuara

Hace unos días la joven fue internada de emergencia

Published

on

Daniela Santiago Sánchez, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara perdió la vida a los 31 años tras una larga batalla contra el lupus que padecía.

A través de sus redes sociales, la presentadora compartió un emotivo video para despedir a su hija, quien fue internada de emergencia el pasado 27 de julio.

Ese día presentó una insuficiencia cardiaca y mal funcionamiento de sus riñones.

“Es tan difícil ves que has partido, saber que nunca más estarás contigo” fueron algunas de las palabras que escribió Sánchez Azuara en su cuenta de Instagram.

Continue Reading

Sociales

¡Ya está aquí el otoño!

Google no se quiso quedar atrás y dedicó un doodle a este día especial

Published

on

Este lunes, dio inicio el otoño en el hemisferio norte y Google lo celebra con un doodle que representa al planeta con una hoja de árbol que cae sobre su parte superior.

En México, el equinoccio de otoño comenzó a la 1:50 horas y terminará el próximo 22 de diciembre de 2019, para dar paso a la siguiente estación, el invierno.

De acuerdo con el buscador internacional, la “temporada de brumas y fecundidad suave”, como lo describió una vez el poeta inglés John Keats, pone fin a los largos días de verano y al comienzo de la temporada de cosecha.

Lee también: Estrellas de ‘Game of Thrones’ se llevan la noche en los Emmy

Así, en su blog envió felicitaciones por el primer día del otoño en el hemisferio norte, que durará 89 días en los que el planeta Marte será visible al amanecer.

Además, de acuerdo con información del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en esta estación se podrán observar varias lluvias de estrellas, la más destacada entre el 6 y el 10 de octubre próximo.

(Con información de Notimex). AT

Continue Reading

Sociales

Estrellas de ‘Game of Thrones’ se llevan la noche en los Emmy

Ya es la serie más premiada en la historia de los Emmy

Published

on

By

El elenco de Game of Thrones se unió una vez más sobre el escenario de la 71 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles para despedirse una vez más de sus espectadores tras ocho exitosas y espectaculares temporadas en HBO.

En el Teatro Microsoft de la ciudad californiana aparecieron juntos grandes figuras de esta superproducción de fantasía épica como Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten.

El auditorio en el que se están celebrando hoy los reconocimientos más importantes de la televisión les recibió de pie y entre grandes aplausos.

“Es un honor para nosotros estar aquí esta noche”, dijo Allen (Theon Greyjoy, en la ficción), mientras que Turner (Sansa Stark) destacó que ninguno de ellos tenía “ni idea” de cómo terminaría esta aclamada producción televisiva inspirada en las novelas de George R.R. Martin.

Game of Thrones” aparece como ganadora en las predicciones del sitio Gold Derby en las categorías de mejor serie dramática; actor de reparto para el actor Peter Dinklage, por su papel del locuaz e inteligente Tyrion Lannister; y dirección.

Esas tres estatuillas, contando las 10 que ganó en las categorías técnicas el fin de semana pasado, le permitirían superar su propio récord de drama más premiado en una misma edición y además empataría a la miniserie “John Adams“, que es hasta ahora el programa más galardonado de la historia, incluyendo todos los géneros.

“Creo que todos estamos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. No teníamos idea de cómo terminaría, quién traicionaría a quién y quién se quedaría con el premio final”, dijo Sophie Turner.

Game of Thrones” ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Ahora competirá por el Emmy a la mejor serie dramática frente a “Killing Eve”, “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This is Us”.

| QT

Continue Reading

Sociales

Real Madrid gana a Sevilla; a ‘Chicharito’ le anulan gol

Los “merengues”, que vistieron de verde, tuvieron un dominio que tal vez no fue apabullador

Published

on

Real Madrid fue superior sin ser apabullante y apenas ganó 1-0 al Sevilla y se le anuló un gol al mexicano Javier Hernández por estar en fuera de lugar, en este partido de la jornada cinco de la Liga de España.

Sobre la cancha del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se esperaba que “Chicharito” fuera titular ante su exequipo, pero el entrenador Julen Lopetegui lo ingresó hasta el minuto 70.

Los “merengues”, que vistieron de verde este domingo, tuvieron un dominio que tal vez no fue apabullador, pero suficiente para estar cerca del gol, pero el portero checo Tomas Vaclik bajó la cortina.

Vaclik cuidó su poste derecho en el minuto 35 y por ahí llegó el disparo a quemarropa del belga Eden Hazard, el cual mandó a tiro de esquina.

En el minuto 39, el colombiano James Rodríguez tocó a la derecha para la velocidad de Daniel Carvajal, quien disparó potente y nuevamente el cancerbero checo hizo la gran atajada.

Ya en el segundo tiempo, los madridistas hicieron jugada por derecha con Casemiro, quien tocó hacia el lado derecho del área grande y Daniel Carvajal fue a velocidad y casi sobre línea de fondo sacó centro hacia segundo poste, donde el francés Karim Benzema remató con la cabeza y envió el esférico al contrapié del portero, para el 1-0 en el minuto 65.

Luego, al minuto 69, ingresó al campo el mexicano Javier Hernández, quien ilusionó a los fans locales, por su potencial ofensivo.

El ingreso del “Chicharito” Hernández le dio fuerza ofensiva a Sevilla, lo cual se incrementó un poco con la entrada de Manuel Agudo “Nolito” y en el minuto 87 llegó un centro por izquierda y el delantero mexicano anidó la de gajos en la meta de Thibaut Courtois, pero su gol fue anulado por estar fuera de lugar.

Con el silbatazo final, Real Madrid llegó a cinco victorias, dos empates y cero derrotas, para 11 puntos, mismos que tiene Athletic de Bilbao, pero es primer lugar por mejor diferencia de más goles a favor, cinco por cuatro de los blancos.

Con este resultado, Sevilla bajó a la quinta posición, después de tres partidos ganados, una igualada y mismo número de caídas, para sumar 10 unidades.

| QT

Continue Reading

Sociales

Últimos 5 años serán los más calurosos de la historia: ONU

La temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va en camino a convertirse en la más alta

Published

on

By

La temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va en camino a convertirse en la más alta de cualquier periodo de cinco años jamás registrado, aseguró el domingo la ONU en la víspera de una cumbre de líderes mundiales sobre el clima.

“Se estima actualmente que estamos 1,1ºC por encima de la época pre-industrial (1850-1900) y +0,2ºC que en 2011-2015”, indicó el informe “Unidos en la Ciencia” de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los últimos datos confirman la tendencia de los cuatro años anteriores, que ya fueron los más calurosos jamás registrados desde 1850, cuando empezó a documentarse la temperatura mundial promedio.

Ya sabíamos que julio de 2019, cuando varias canículas azotaron a Europa, fue el mes más caluroso de la historia.

Pero hay disparidades regionales: los polos se calientan más rápido, y las zonas costeras se ven amenazadas más rápidamente.

“Los efectos del cambio climático no se sienten de igual manera”, dijo el científico jefe de la oficina meteorológica británica, Stephen Belcher.

“Algunos países sienten algunos efectos, como canículas más intensas o inundaciones más graves, más temprano que los otros”, añadió.

El informe, publicado dos días después de gigantescas manifestaciones estudiantiles por el clima en todo el mundo y antes de que los líderes mundiales se reúnan en Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, hace un balance de la inacción de los Estados para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero.

Y los científicos son incluso “conservadores”, dijo una de las responsables del informe, Leena Srivastava. En realidad, los gobernantes “deben actuar con mucha más urgencia”, señaló al presentar el informe este domingo.

Sin retroceso de emisiones

La lista de malas noticias sobre el estado del planeta es larga y está detallada minuciosamente en el informe de la OMM.

Los científicos aseguran que la subida de las aguas oceánicas se acelera y su ritmo aumentó en la última década a cuatro milímetros por año, en lugar de tres, a raíz del derretimiento acelerado de los casquetes glaciares en los polos Norte y Sur, confirmado por múltiples estudios y observaciones satelitales.

Las industrias del carbón, el petróleo y el gas siguieron creciendo en 2018. Las emisiones de gases con efecto invernadero también aumentaron, y en 2019 serán “al menos igual de elevadas” que en 2018, prevén los científicos a cargo del informe.

La concentración de CO2 en la atmósfera alcanzaría un nuevo récord a fin de año, 410 partículas por millón, según datos preliminares.

Para el profesor Dave Reay, de la Universidad de Edimburgo, esta es la peor noticia del informe.

“Es como recibir una factura de tarjeta de crédito luego de cinco años de gastos sin pagar”, escribió. Y siguiendo con la metáfora bancaria, agregó: “Alcanzamos el máximo mundial de nuestro crédito de carbono. Si las emisiones no comienzan a caer, el precio será infernal”.

En el estado actual de los compromisos de los países para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, el planeta será de 2,9ºC a 3,4ºC más caluroso en 2100.

Los científicos estiman que los esfuerzos anti-carbono de los países deben ser multiplicados por cinco para contener el calentamiento global a +1,5ºC, como prevé el Acuerdo de París de 2015. O al mínimo por tres para contenerlo a +2ºC, el límite máximo estipulado por el acuerdo.

“La brecha nunca fue tan grande” entre lo que el mundo quiere lograr y la realidad climática de los países, señala el informe.

Esta es la brecha que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quiere colmar en la cumbre sobre el clima que ha convocado este lunes, a la que asistirán unos 60 gobernantes.

Guterres prevé que varios líderes prometan en la cumbre alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

| QT

Continue Reading

Sociales

Dolce & Gabbana y Gucci cierran Semana de la Moda de Milán

Published

on

By

Milán, Italia. La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles de Dolce & Gabbana y de Gucci.

En medio de una lujosa jungla, Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020.

El Metropol, un antiguo cine hoy convertido en sede principal de la marca, se vio invadido de plantas exóticas, mientras que la pasarela fue decorada con un estampado de leopardo.

Una selva imaginaria, como transpuesta a la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fuente de inspiración de la casa.

Dolce & Gabbana’s Women’s Spring Summer 2020. Foto por: Miguel MEDINA / AFP)

Las modelos lucían chaquetas saharianas camel, declinadas en chaquetas, pantalón corto o mono, como dispuestas a irse de safari. Eso sí, calzadas con tacón de aguja, los labios pintados y pañuelos de seda en el pelo.

Como viene siendo habitual, los estilistas se dieron el gusto de realzar la exuberancia en el tema elegido: los estampados de jirafa, cebra, leopardo o tigre, combinados con motivos tropicales, como la hoja del banano, de la palmera o con frutas exóticas.

Por otro lado, a través de los peinados, de los accesorios y del corte, la colección se conectaba con Sicilia y los años 1950.

Monica Bellucci acudió al desfile junto a sus amigos, así como la actriz Sofia Vergara o la top Bianca Balti.

La moda como antídoto

Gucci cerró la Fashion Week invitando a los asistentes a su desfile a entrar en un enigmático laboratorio, en el que Alessandro Michele, director artístico de la casa, pretende fabricar una moda antídoto contra la norma social.

La sala, bañada por una luz roja antes del desfile, desorientaba a los visitantes, que no encontraban su asiento, además de hacer imposible tomar fotos con el celular.

Pero, ante la llegada de las primeras modelos, el decorado se aclaró y se iluminó con una luz blanca.

Las modelos desfilaban en una pasarela móvil por todo el espacio. Sesenta modelos blancos compuestos por camisas de fuerza, prendas con correas, que simbolizaban a la moda como una forma de poder que limita la vida y elimina la expresión de uno mismo.

Y de repente, hubo un apagón. Cuando las luces se volvieron a encender, aparecieron los modelos vestidos con la nueva colección Gucci primavera-verano 2020, que exhibían desfilando, literalmente, a contracorriente.

La colección recordaba a los 1970, con pantalones acampanados y solapas anchas en las chaquetas, largos vestidos de un solo color y gafas cuadradas.

Las creaciones estaban también inspiradas en los uniformes de trabajo, con accesorios prestados del universo sadomasoquista, como fustas y látigos. Como siempre, Gucci hizo del desfile un terreno en el que todo es posible y en el que la moda se convierte en un instrumento de resistencia.

Lou Doillon, Sienna Miller, Jared Leto e Iggy Pop se encontraban entre los invitados al desfile, el último antes de la Semana de la Moda de París, que empieza el lunes. DE

ES DE INTERÉS|

Eva Green confiesa afición por personajes complejos

Continue Reading

Publicaciones relacionadas