:)

Sociales

Messi rompe el maleficio del Barça

El club blaugrana vuelve a las semifinales europeas

Publicado

on

Barcelona, España.- Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou “esa copa tan linda y tan deseada” y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la ‘Champions’, solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

https://twitter.com/FootHigh40/status/1118239923679768579

A pesar de la ligera ventaja obtenida en Old Trafford (0-1), Messi y los suyos se plantaban en el Camp Nou escarmentados: tres años seguidos cayendo en cuartos, el último ante la Roma después de dejarse remontar en Italia el 4-1 obtenido en la ida.

El rival también invitaba a la prudencia. Aunque mediocre este año en la Premier League (6º), secuelas del mal inicio de temporada con José Mourinho en el banquillo, los ‘Diablos Rojos’ dirigidos ahora por Ole Gunnar Solskjaer venían de eliminar en octavos al París SG con una remontada a domicilio (0-2, 3-1).

Noche redonda pues para el Barça y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta ‘Champions’ del club y la quinta del argentino. DA

TE PUEDE INTERESAR |

Ajax vence a la Juventus y saca a CR7 de la Champions