:)

Sociales

Meteorito cae e ilumina la noche en México; no hay daños

En redes sociales, diversos usuarios reportaron haber visto una “inmensa bola de fuego”

Publicado

on

Un meteorito cayó durante la noche del martes, alrededor de las 20:00 horas en México, mismo que pudo ser visto en al menos 8 estados y el cual, no dejó daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que después de realizar un análisis por por varios integrantes del SINAPROC, confirmaron que sí se trato de un meteorito, el cual “seguramente se destruyó en el aire pues es poco probable que haya impactado en el territorio“.

Hasta el momento no se tiene reporte de ninguna afectación“, agregó.

Por otro lado, el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., comunicó que el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

Detallaron que “la explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito“.

En redes sociales, diversos usuarios también reportaron haber visto una “inmensa bola de fuego” recorrer el cielo y compartieron diversos videos e imágenes.

Asimismo, la prensa mexicana reportó que el fénomeno natural fue visto desde la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

| QT

Publicaciones relacionadas