:)

Sociales

Meteorito cae en Nigeria; ¿Realidad o ‘Fake News’?

El impactó habría causado al menos 13 muertos y decenas de casas destruidas

Publicado

on

Foto: Twitter

A través de fotografías y videos que fueron compartidos en redes sociales, internautas de todo el mundo reportaban que un meteorito había caído en Nigeria, causando un enorme cráter de más de 20 metros, el cual destruyó con su impacto casas y mató al menos 13 personas.

Los usuarios ligaron el hecho con una línea apocalíptica debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado a cientos de ciudades vacías y provocado miles de muertos alrededor del mundo.

Sin embargo, ¿Los videos y las imágenes realmente tratan de los daños ocasionados por la caída de un meteorito?

En realidad, las imágenes corresponden al pasado sábado 27 de marzo, y no de hoy miércoles 1 de abril como señalan algunas personas.

Fue ese mismo 27 de marzo, en donde una persona en Twitter indicó que los visuales se trataban de los daños provocados por la caída de un objeto no identificado desde el espacio.

CONTINÚA LEYENDO: Meteorito cae e ilumina la noche en México; no hay daños

Después agregaron que se trataba de un meteorito, el cual cayó en la localidad de Akurre, capital del estado de Ondo, donde la explosión habría causado un profundo cráter, aunque según los testigos el elemento rápidamente había sido extraído por las autoridades.

Debido a que las fotografías dieron la vuelta al mundo y se volvieron virales, Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, informó el pasado 28 de marzo en un mensaje publicado en Twitter que toda la información era falsa.

“Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”, escribió.

Así fue como el gobernador Akeredolu, del estado de Ondo, desmintió toda la historia del meteorito y solo lo atribuyó a impacto de misiles en la zona.

Cabe señalar que diversos científicos alrededor del mundo han indicado en repetidas ocasiones que es casi imposible que un meteorito impacte contra la superficie de la Tierra ya que tienden a desintegrarse en el aire, al menos claro, que este fuera de un tamaño considerable.

“La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito“, señalaron expertos del Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

| QT

Publicidad
Publicidad