:)

Sociales

Mexicano gana oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

El cineasta Guillermo del Toro, festejó la victoria y felicitó al menor originario de la CDMX

Publicado

on

El mexicano Tomás Cantú Rodríguez, originario de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2020, la cual se celebró del 18 al 27 de septiembre.

Las OIM de este año fueron organizadas por Rusia y debido a la pandemia de coronavirus se realizaron de manera virtual.

En esta ocasión México participó con seis estudiantes mexicanos, quienes resolvieron problemas de manera simultánea con participantes de 113 países.

Aparte de Tomás Cantú, originario de la Ciudad de México y ganador de la medalla de oro, se lograron cuatro medallas de bronce más, ganadas por:

Pablo Valeriano de Nuevo León, Omar Astudillo de Guerrero, Ana Paula Jiménez de la Ciudad de México, Emilio Ramos de Sinaloa, y una mención honorífica para Daniel Ochoa.

CONTINÚA LEYENDO: 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo: ¡Viaja sin salir de casa!

Cabe recordar que en 2019, el cineasta mexicano Guillermo del Toro costeó los gastos para que los estudiantes continuarán sus estudios en matemáticas y pudieran salir del país para concursar.

Sobre ello, Del Toro, felicitó a Tomás Cantú por su victoria en este 2020, a través de un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la cuarta medalla de oro en la historia de México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

En ese sentido, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber entrenado a los niños al igual que al equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad