:)

Sociales

Mexicanos conquistan medallas de oro y bronce en Juegos Paralímpicos

La Selección Nacional está a solo 4 medallas de conseguir la presea número 300

Publicado

on

Foto: Twitter Especial

El fin de semana los atletas mexicanos estuvieron En La Mira del mundo al hacerse de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, en las distintas competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Conoce todo lo que sucedió en el quinto y sexto día de esta fiesta deportiva.

Amalia Pérez – Para Powerlifting

La primera medalla de oro llegó gracias a la estrategia, experiencia y fortaleza de Amalia Pérez; el Foro Internacional de Tokyo fue testigo de una hazaña más de la mexicana, luego de un levantamiento de 131 Kg dentro de la categoría de -61 Kg, el cual conjugado con la táctica de la mexicana, luego de un intento erróneo por parte de la nigeriana Luci Ejike, favorita de la prueba y poseedora del récord mundial y paralímpico, resultó en el oro histórico para nuestra Multimedallista Paralímpica.

Jesús Hernández – Para Natación

Posteriormente, en el Centro Acuático de Tokyo, en un hecho memorable, donde tres mexicanos integraron la final de los 150 metros individual combinados, clasificación SM3, se vivió la segunda medalla de oro para México. Jesús Hernández, con un tiempo de 2:56.99 y un esfuerzo heroico notablemente visible en su rostro, selló el primer lugar. Diego López en el 4to puesto y Arnulfo Castorena en 5to, completaron la tercia mexicana en la prueba.

Eduardo Ávila – Judo

Eduardo Ávila, quien enfrentó y venció en el duelo por la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, al francés Nathan Petit con un ippon (la puntuación más alta del Judo). De esta forma, Lalo se colgó su cuarto metal paralímpico, sumando dos oros y dos bronces.

CONTIÚA LEYENDO: ¡Increíbles! Top 10 momentos más asombrosos de los Juegos Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba- Judo

Lenia Ruvalcaba salió al tatami para enfrentar a la turca Raziye Ulucam en la categoría -70 Kg, con el único objetivo de alcanzar la medalla de bronce, tatuado en la mente. Luego de obtener un ippon (la puntuación más alta del Judo), la victoria y el bronce cayeron a favor de nuestra judoca, que con lágrimas en los ojos y una emoción latente, se confirmó en la élite del deporte mundial.

Diego López – Para Natación

Finalmente, Jesús Hernández y nuestro abanderado Diego López, volvían a compartir disputa por medalla, ahora en los 50 m libres, clasificación S3. En esta ocasión, Diego López confirmó que su lugar está situado en el top mundial y con un tiempo de 45.66 se adueñó de la medalla de bronce.

De esta forma, México suma ya 7 metales en Tokyo 2020 y se sigue acercando con pasos firmes al objetivo anclado por toda la delegación mexicana, pues con 296 ya obtenidas y 7 días restantes, nuestra Selección Nacional está a solo 4 medallas de conseguir la presea 300 en toda la historia de nuestro país dentro de la máxima justa paralímpica.

Noticias en la Mira | QT