:)

Sociales

México golea a Cuba en debut de Copa Oro

El Tri lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá

Publicado

on

El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar el tercer resultado más abultado de la historia en la competición, solo por detrás de su 9-0 a Martinica en 1993 y su 8-0 a Canadá en esa misma edición.

“Nosotros teníamos que marcar en 90 minutos la diferencia que a priori había a nivel individual con el rival. Creo que lo hemos hecho en general muy serios. Uriel (Antuna) destaca por los tres goles pero creo que la seriedad ha sido el sello distintivo de este equipo”, señaló el Tata en conferencia de prensa.

“Hemos plasmado nuestra superioridad con mucha seriedad. Teníamos la ilusión en hacer un buen partido, en enderezarlo desde el comienzo, en no dar oportunidades al rival, en ser serios durante los 90 minutos y creo que esos objetivos se pudieron conseguir”, agregó.

México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 a Martinica.

Salida arrolladora

México había ganado a Cuba en 12 de sus 13 enfrentamientos previos, con 44 goles a favor y seis en contra. Con esos antecedentes y con la exigencia propia de un equipo de Martino, los aztecas salieron a sentenciar desde el pitazo inicial.

Y, 117 segundos después, Antuna convirtió el tercer tanto más tempranero de la historia de la Copa Oro y el más rápido en la historia de su país en un torneo de selecciones absolutas, superando el de Luis Flores en México-86, que llegó a los 138 segundos.

El delantero, sorpresa en el once titular, devolvía así la confianza del DT argentino.

El Tri no se conformó y se lanzó a por más. Carlos Salcedo, a los 5, Luis Rodríguez, a los 9 y Andrés Guardado, en el 17, rozaron el segundo pero no estuvieron acertados de cara al arco.

Tampoco Jiménez, que marcaba diferencias en tres cuartos de campo una y otra vez pero erraba en la definición hasta que en el 31 aprovechó un espectacular pase entre líneas de Guardado para fusilar las redes.

El capitán azteca volvió a aparecer en el tercero al lanzar el saque de esquina que remató Reyes a la mallas mientras Antuna, al borde del descanso, firmaba la goleada tras solo 45 minutos.

Martino sonreía en la banda y la estadística hablaba por sí sola: el Tri había tirado 15 veces al arco, por ninguna de sus rivales, y había dominado el balón el 75,7% del tiempo.

Trámite

Tras el paso por vestuarios, México siguió percutiendo los carriles de sus oponentes una y otra vez, encontrando los huecos pero faltándole claridad a la hora de definir.

Carlos Rodríguez volvió a acariciar el gol en el 57 así como Guardado en el 60 con un zurdazo escorado hasta que apareció Jiménez de nuevo para sellar el quinto con un potente disparo dentro del área.

La diferencia de talento era evidente y Cuba aguardaba absolutamente superada el final del encuentro, disparando por primera vez a los 66 minutos un tiro muy desviado y poniendo en apuros a Guillermo Ochoa una única vez, a los 76, con un remate lejano de Aricheell Hernández.

Apenas dos minutos antes, el recién ingresado Vega había ampliado la diferencia en otra acción por banda que los cubanos no supieron defender en todo el encuentro y Antuna de nuevo cerró el choque poco después.

El juego acabó entre olas y “olés” de los aficionados mexicanos, felices por el marcador y el juego desplegado por los pupilos de Martino, máximos favoritos a hacerse con el título junto a Estados Unidos.

Sociales

Horacio Villalobos denuncia amenazas de muerte por su obra de teatro

También su elenco de la obra con temática gay, “Los chicos de la banda” han sido objeto de amenazas

Publicado

on

villalobos amenazas muerte

Horacio Villalobos ha hecho una denuncia para sentar precedentes jurídicos ante constantes amenazas de muerte que ha recibido él y su equipo de producción por la obra de teatro con temática gay que recientemente estrenó.

La obra “Los chicos de la banda” fue puesta en escena desde el pasado 4 de octubre, y aunque tuvo un buen recibimiento, llenado butacas durante el primer fin de semana, no han parado de recibir mensajes homofóbicos con amenazas.

“He recibido amenazas, no sabemos de quién, pero es gente que tiene cara de caricatura en sus redes sociales, la figura de un huevo en su avatar de Twitter o un circulito en Facebook, en todas nuestras redes nos han atacado a todos los actores”, señaló.

Refirió que las amenazas tienen una marcada tendencia homofóbica, señalando que “son un problema, los vamos a matar”, entre otras cosas, por lo que ha decidido levantar una denuncia e incluso mantienen vigilado el teatro.

Sin embargo, refiere que no ha sido la primera vez que es amenazado por sus producciones teatrales con temática homosexual.

“Me da tristeza, la misma que me dio cuando pasó lo de Un corazón normal, al no querer dejarnos presentar en Monterrey y en Guadalajara por cuestiones personales de gente que pertenece a la vela perpetua, o por gente que cree que no somos iguales, que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que además es contagiosa, eso es triste”, dijo.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Incluyen términos de ‘Star Wars’ al diccionario de Oxford

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press

Publicado

on

Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary.

“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press y es considerado como el más completo de la lengua inglesa, en su página oficial junto con las definiciones de dichas palabras.

Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza”.

Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales. También en uso extendido, y en alusiones al diálogo de las películas de Star Wars, esp. que la Fuerza te acompañe (solía desearle a alguien buena suerte, coraje, etc.)”.

El significado etimológico de la palabra “Padawan” es “aprendiz Jedi”, en tanto que “sable de luz” supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Abaten a hijo de protagonista de Tarzán, tras asesinar a su madre

Las autoridades habrían recibido una llamada de emergencia de la casa del actor Ron Ely

Publicado

on

hijo ron ely tarzán

Agentes de la policía de California, abatieron al hijo del actor Ron Ely, conocido por haber interpretado a Tarzán, luego de que asesinara a su madre, Valerie Lundeen Ely.

Las autoridades habrían recibido una llamada de emergencia proveniente de la casa del actor, por lo que habrían acudido hasta el lugar ubicado en un suburbio de Santa Bárbara, hallando en el piso y sin vida a Valerie Lundeen de 62 años de edad.

La esposa de actor contaba con múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante, por lo que la autoridad comenzó a buscar a Ron Ely y al sospechoso para evitar otra tragedia.

Durante la búsqueda encontraron al exterior de la casa a Cameron Ely, de 30 años de edad, quien habría asesinado a su madre, por lo que lo acorralaron y finalmente lo mataron a balazos tras considerarlo una amenaza.

El protagonista de Tarzán, de 81 años, fue localizado sin heridas tras la tragedia ocurrida en su lujosa casa de California.

Ron Ely, es mayormente conocido por su interpretación de Tarzán en la serie de televisión producida de 1966 a 1968 y que en latinoamérica fue transmitida por más años.

Posteriormente participó en películas como Doc Savage: The Man of Bronze en 1975 y habría tenido tres hijos con su esposa Valerie Lundeen quien fue Miss Florida.

Con información de BBC

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Llega la Marcha Zombie a CDMX!

Habrá 32 carpas de maquillaje para que puedas caracterizarte

Publicado

on

Marcha Zombie
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Faltan pocos días para que la Marcha Zombie México se apodere de las calles de la CDMX para ‘infectar’ a todos a su paso.

El evento se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en el Monumento a la Revolución, cuya entrada será totalmente gratuita.

Como cada año los miles de zombies partirán desde la Plaza de la República, cruzarán por Reforma y se incorporarán en avenida Juárez hasta llegara a la Plaza de la Constitución.

Los asistentes deberán llevar consigo algún alimento para donar a personas en condición de pobreza alimentaria.

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores del evento indicaron que habrá 32 carpas de maquillaje, donde profesionales podrán caracterizarte como tu quieras.

| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece Alicia Alonso, leyenda de la danza cubana

Colgó sus zapatillas de punta en noviembre de 1995 a los 74 años

Publicado

on

Alicia Alonso
Foto: Adalberto Roque / AFP

La Habana, Cuba. La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso falleció este jueves en La Habana a los 98 años de un fallo cardíaco, informó el Ballet Nacional de Cuba.

Alonso, la única latinoamericana en ostentar el título simbólico de “prima ballerina assoluta” (otorgado a los bailarines más excepcionales), falleció a las 11H00 locales (15H00 GMT), dijo a la AFP un portavoz de la compañía que ella fundó en 1948 y dirigió hasta su muerte.

Alonso falleció a causa de una “enfermedad cardiovascular”, informó el noticiero de televisión.

“Alicia Alonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. Gracias Alicia por tu obra inmortal”, tuiteó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita oficial a México.

Muchos evocan a la bailarina de cuello de cisne, disciplinada y temperamental como pocas, que seducía al público con sus giros virtuosos, así como a la coreógrafa exigente que hacía repetir incansablemente los movimientos en busca de la perfección.

Otros la ven como la gran dama cubana que entregó su alma a la Revolución del fallecido Fidel Castro, y que se codeaba con reyes, poetas y políticos. Fue con el apoyo de Fidel que su escuela creada en 1948 tomó impulso después del triunfo de la revolución en 1959.

Alonso, que debutó en Broadway en 1938, se quedó casi ciega a los 20 años después de sufrir un doble desprendimiento de retina, y bailó casi toda su vida guiándose por las luces sobre el escenario, según su segundo esposo y director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón.

Colgó sus zapatillas de punta en noviembre de 1995 a los 74 años.

La reinterpretación que hizo durante medio siglo del personaje del famoso ballet romántico “Giselle” la elevó a los altares de la danza clásica. Al respecto la crítica fue unánime: Alicia Alonso nació para que Giselle no muriera.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a nombre del Gobierno lamentó el fallecimiento de Alonso y extendió sus condolencias al pueblo cubano.

“Vivirá por siempre con su arte entre nosotros”, apuntó el canciller, quien este jueves recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), precisó que la danza clásica se encuentra de luto por el deceso de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

Con información de AFP y Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Sociales

¡Habrá pleito! Silvia Pinal ya tiene listo su testamento

“A mi ya me va a valer madres”, dijo la actriz mexicana

Publicado

on

Silvia Pinal
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La actriz Silvia Pinal de 88 años reveló que ya esta listo su testamento, mismo que desatará un pleito familiar entre sus hijos.

Pinal evitó dar detalles sobre la repartición de sus bienes a su muerte entre Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán.

Sin embargo, está segura que algunos de los miembros de su familia quedarán inconformes, por lo que el pleito no lo descarta por completo.

“De testamentos no hablo capaz que saliendo de aquí me agarran y me ahorcan, pero yo creo que sí, algún pleito habrá, pero a mi ya me va a valer madres”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, “La diva del cine nacional” confesó que para despedirla le gustaría que le llevarán mariachi y que fuera el mismísimo Luis Miguel quien le cantara, “órale nieto, no te arrugues”, dijo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas