:)

Sociales

México inicia su participación en Copa del Mundo Turquía 2022 de Fútbol de amputados

El combinado nacional inició su actividad en la justa mundial con un empate ante
Colombia

Publicado

on

Foto: Especial

Este sábado primero de octubre comenzó la actividad de México en la Copa del Mundo Turquía 2022, de Fútbol de amputados. La selección nacional es cabeza de serie en el grupo B con las selecciones de Japón, Colombia y Alemania.

México arrancó su participación este sábado a las 03:30 de la mañana en el duelo ante Colombia. El combinado nacional inició su actividad en la justa mundial con un empate ante el combinado sudamericano de 1-1.

Su segundo encuentro será el 2 de octubre a las 04:30 de la mañana frente a Alemania. Mientras que su último partido de fase de grupos se llevará a cabo el 3 de octubre a las 04:00 de la mañana contra Japón.

La lista de jugadores que representan al México es la siguiente: Carlos Antonio Casillas Rodríguez; Jorge Luis Mendoza Barrón; Víctor Manuel Olalde Pacheco; Jorge Morales Gil; Abelardo Rangel Calvillo; Diego Eduardo Villamar Ortega; Emanuel de Hoyos García; Alán Odiel Sánchez Vélez; Gregorio Enrique Vega Villeda; Hugo Rafael Carabes López; Jonathan Cristobal Cruz; Roy Martínez García; Carlos Vázquez Carrillo; Armando Valdez Verdugo; Eduardo Cantú Gallardo; el director técnico es Guillermo Almague Villanueva.

En la competición participan un total de 24 selecciones. Estados Unidos, México, Haití, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay, son los combinados del continente americano que acompañan a México.

Leer más: Jackie Nava “colgará los guantes” tras veinte años de historia

Cabe mencionar que en el mundial de Fútbol de Amputados celebrado en 2019 México logró el cuarto lugar, tras caer en la semifinal contra Brasil. En esta ocasión son cabeza de serie. Los seleccionados pudieron realizar su viaje gracias al apoyo brindado por el Instituto del Deporte.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas