:)

Sociales

“En México sí hacemos gimnasia”: Alexa Moreno tras quedar a décimas de subir al podio

Se convirtió en la cuarta mejor gimnasta del mundo

Publicado

on

Alexa Moreno gimnasia
Foto: Loic VENANCE / AFP

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, quedó muy cerca del sueño de llevarse a casa una medalla olímpica en la final de salto de caballo de Tokio 2020.

Esto luego de que la mexicana obtuviera un total de 14.716 puntos de calificación que la dejaron en cuarto lugar, es decir, quedó a 17 centésimas del bronce, y que pese a ello la coloca como la mexicana mejor posicionada en los Juegos Olímpicos.

Al finalizar su participación, Moreno se dijo tranquila de haber dado su mejor esfuerzo y reconoció que “fue una competencia dura, fue una muy buen posición y mejoré la calificación del clasificatorio”.

“Es el puesto más lato al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia”, añadió.

Rebeca Andrade se colgó el oro en salto por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, que fue plata, y la surcoreana Yeo Seojeong, que fue bronce.

Andrade obtuvo una puntuación de 15.083 para alzarse con su segunda medalla en estos Juegos de Tokio, donde ya había ganado la plata en el concurso general individual.

Andrade toma el relevo de la estrella estadounidense Simon Byles, oro en Rio-2016, que se retiró de esta final tras afirmar el viernes que tiene dificultades “literalmente en cada aparato” debido a sus problemas de ansiedad.

Con información de AFP|DE