:)

Sociales

México triunfa 3-1 contra Canadá en la Copa Oro

La escuadra mexicana reclamó su lugar en los cuartos de final

Publicado

on

DENVER, EUA.- México reclamó su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro-2019 con su triunfo 3-1 sobre Canadá, el miércoles en el partido estelar de la segunda jornada del Grupo A jugado en Denver en el estadio de los Broncos de la NFL.

Roberto Alvarado, al minuto 40, y Andrés Guardado con doblete, al 54 y al 77 tras ingresar de suplente, hicieron los goles para el triunfo mexicano.

Lucas Cavallini consiguió el descuento canadiense al 75.

Con el triunfo, México se afianzó como líder de su sector con seis puntos, 10 goles a favor y uno en contra.

Canadá conservó el segundo lugar al quedarse con tres unidades y una diferencia positiva de dos goles.

Antes en el primer partido de la jornada, Martinica se metió en la pelea al imponerse 3-0 a Cuba.

El cuadro martiniqués es tercero del grupo con tres puntos y una diferencia negativa de menos un gol.

Los cubanos están prácticamente eliminados sin puntos ni goles y con 10 tantos en contra.

– Canadá blindado –

Canadá salió a jugar con un blindaje de cinco jugadores en defensa y cuatro más en la línea media. Cavallini quedó como único hombre en punta.

México volvió a sacar el 4-3-3 con el que goleó a Cuba, aunque con algunos ajustes de nombres en la media cancha.

Guardado se quedó en la banca y su lugar como pivote fue ocupado por Edson Álvarez.

Ante las dos murallas que presentó el equipo canadiense, México jugó al toque y con paciencia en los primeros minutos.

Al ‘Tricolor’ la iniciativa con la pelota le alcanzó para tres disparos en la primera media hora que se fueron encima del travesaño, uno de Raúl Jiménez al minuto 20, otro de Jonathan dos Santos al 28 y uno más de Jesús Gallardo al 30.

Desesperado por no llegar con claridad a zona de definición, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, se enganchó en su área técnica con el inglés John Herdman, entrenador de Canadá.

El equipo de la hoja de maple, muy apegado a su plan de juego, de repente desprendía por izquierda al carrilero Russell Teibert, mientras que el veloz y prometedor Alphonse Davies se dejaba ver por ambos costados del campo.

El juego de México se estaba desarticulando cuando cayó el 1-0. Jiménez peleó una pelota en el área canadiense y sacó un remate que rechazó el portero Milan Borjan. El rebote quedó listo para el zurdazo definitivo de Alvarado.

Tres minutos después, Cavallini estuvo a punto de conseguir el empate, pero su remate de zurda en corto fue defendido a dos manos por el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Cerca del descanso, Canadá acosaba a México, que desdobló en un contragolpe finalizado con disparo de Jiménez y atajada de Borjan.

El arranque del segundo tiempo fue intrascendente hasta el minuto 53, cuando un rebote de la defensa mexicana le quedó a Davies. El canadiense entró al área y concluyó la jugada con un disparo raso y cruzado que pasó frente al arco azteca.

Un minuto despúes, el ‘Tricolor’ hizo el gol que le ayudó a manejar el juego con más tranquilidad. Guardado, que había entrado desde el primer tiempo por lesión de Erick Gutiérrez, firmó el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área y al ángulo superior izquierdo.

Al 59, Jiménez conectó un cabezazo que buscaba la horquilla derecha, pero Borjan apareció para conener la pelota.

México cayó en el exceso de confianza y Jonathan Osorio le causó un susto con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo.

El juego se le complicó al ‘Tricolor’ cuando el defensa Néstor Araujo le obsequió la pelota a Davies, quien habilitó a Cavallini para que marcara el 2-1.

En una respuesta instantánea, los mexicanos retomaron la manija del juego. Con habilidad, Uriel Antuna resquebrajó a la defensa con un quiebre y asistió a Guardado quien, tras otro amague, firmó el 3-1 con la derecha.

De esta manera se concretó el sexto triunfo del ‘Tata’ Martino como entrenador de México en igual número de partidos. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Argentina y Paraguay empatan 1-1 y Colombia gana el Grupo B de Copa América-2019

Sociales

Actrices reaccionan al veredicto de Weinstein: “un violador condenado”

Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Reese Witherspoon, entre otras, celebraron la condena del expoderoso productor

Publicado

on

Por

Nueva York, Estados Unidos.- Las actrices Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette, Mira Sorvino y muchas otras celebraron el lunes la condena del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, por agresión sexual y violación en Twitter.

Varias de ellas denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Weinstein, pero no pudieron acusarlo en el ámbito penal porque los delitos ya prescribieron.

Estas son algunas de las principales reacciones al veredicto:

* Annabella Sciorra, que testificó en el juicio cómo fue violada por Weinstein, aunque el productor no fue condenado por ello:

“Mi testimonio fue doloroso pero necesario”, dijo la actriz a Hollywood Reporter. “Hablé por mí misma, con la fortaleza de más de 80 víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón (…) Nunca podemos arrepentirnos de romper el silencio”.

* Rose McGowan, actriz que afirma haber sido violada por Weinstein:

“Estoy orgullosa de las mujeres que testificaron, han sacado a un monstruo de la faz de la Tierra”, tuiteó. 

* Julianne Moore, Reese Witherspoon y otras actrices miembros del movimiento Time’s Up tuitearon el mismo mensaje:

“El triunfo histórico de hoy en el juicio de Weinstein es un testamento al coraje y la resistencia de las mujeres que rompieron el silencio, y una victoria para las sobrevivientes en todas partes. Este es solo el comienzo”.

* Asia Argento, actriz italiana que acusa a Weinstein de haberla violado en 1997:

“Harvey Weinstein es ahora un violador condenado. Dos sobrevivientes lloran y celebran. ¡Gracias Dios! Gracias a todas las valientes mujeres. Gracias juez y jurado en NYC”, tuiteó Argento junto a una foto suya y de otra mujer.

*Ashley Judd, actriz que asegura haber sido acosada sexualmente por Weinstein:

“Las mujeres que testificaron en este caso y atravesaron un infierno traumático han brindado un servicio público a las niñas y mujeres del mundo, gracias”.

* Mira Sorvino, actriz que denunció públicamente a Weinstein de acoso sexual y de arruinar su carrera cuando rechazó sus avances.

“El inicio de justicia. Más por llegar, mis hermanas”.

* Rosanna Arquette, actriz que dice haber sido agredida sexualmente por Weinstein:

“Gratitud hacia las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa”, tuiteó.

“Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no sean desacreditadas y para que sea más fácil para las personas reportar una violación”, añadió.

* Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo:

“Aunque un hombre haya sido condenado hoy, debemos preocuparnos para saber si alguien se inquietará por nosotros mañana. Por eso es que decimos #MeToo (Yo también)”.

* Rosie Pérez, actriz, que testificó en el juicio que su amiga Annabella Sciorra la llamó una noche del invierno boreal de 1993-94 para contarle que había sido violada.

“¡Harvey Weinstein ha sido esposado y llevado a la cárcel! (…) Ésta es pese a todo una enorme victoria que dará esperanza y valentía a otros para que cuenten su verdad”.

* Gretchen Carlson, experiodista de Fox News que denunció haber sido acosada por el presidente de la cadena Roger Ailes, fallecido en 2017:

“Los veredictos de culpabilidad de hoy en el juicio de Weinstein son un testimonio de la valentía y la resistencia de (the) #SilenceBreakers, y una victoria para los sobrevivientes en todas partes”.

* Gloria Allred, abogada de Annabella Sciorra y Mimi Haleyi, a periodistas frente a la corte:

“En Estados Unidos las cosas han cambiado (…) Esta es la era del empoderamiento de las mujeres, y ya no pueden intimidarlas más, porque las mujeres no serán silenciadas”.

DA

Seguir Leyendo

Sociales

Dalú, la gran ganadora de La Academia

Danna Paola expresó su orgullo y admiración hacia los finalistas

Publicado

on

Foto: Especial

 La Academia llegó a su fin y la ganadora de la noche fue Dalú, quien fue anunciada en el primer lugar entre lágrimas y emociones por parte de todo el equipo del programa.

Aída Cuevas, Ana Bárbara, David Bisbal, Pedro Fernández y Lupillo Rivera, se hicieron presentes para compartir su música con los académicos durante la gran final.

“Estoy muy contento de terminar un proyecto tan lleno de emociones, ha sido muy especial”, dijo a la prensa, el director Hector Martínez, quien guió a los concursantes durante la competencia.

Para hacer una remembranza de los momentos vividos durante cada concierto, se proyectó una recopilación en video de las vivencias de los concursantes.

Para inaugurar la competencia, Angie Flores deleitó al público con En cambio no, tema de la italiana Laura Pausini, interpretación que fue celebrada por la juez del concurso Danna Paola, quien expresó su orgullo y admiración hacia los finalistas.

El competidor Dennis interpretó Si me dejas ahora, tema interpretado originalmente por José José. Los jueces quedaron conmovidos, pues ofrecieron discursos emotivos al joven artista.

La Bikina de Luis Miguel, fue la canción con la que el finalista Carlos Torres, concursó.

Charly Zuñiga, de Matamoros, cantó para la competencia Mi eterno amor secreto, del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.

La participante originaria de Mazatlán, Sinaloa, Dalú, concursó con “Sola otra vez” de la cantante canadiense Céline Dion.

Charly fue anunciado como el quinto lugar de La Academia 2020, Dennis quedó en cuarto, Carlos logró el tercer lugar y, a pesar de la reñida competencia, Angy se estableció en el segundo lugar.

Como ganadora, Dalú también recibirá 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán 100 mil pesos.

Seguir Leyendo

Sociales

“Cuando Kobe murió, una parte de mí también”, dice Jordan entre lágrimas

El mítico “23” de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que “La Mamba Negra” afrontó su carrera

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este lunes un emotivo discurso en el tributo a su “hermano pequeño” Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía.

“Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió”, dijo la exestrella de los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

Jordan, el gran héroe de infancia de Kobe Bryant, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

“Todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo” cuando yo en realidad tenía “un gran orgullo” por la relación que habíamos construido, dijo Jordan, de 57 años.

El mítico “23” de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que “La Mamba Negra” afrontó su carrera y también sus proyectos tras su retirada.

“La forma en que me miraba, era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo”, dijo Jordan frente a la viuda de Kobe, Vanessa, y las 20.000 personas que acudieron al Staples Center de Los Angeles a dar el último adiós a Kobe, fallecido junto a su hija Gianna y otras siete personas el pasado mes en un accidente de helicóptero.

Shaq resalta la lealtad de Kobe

Jordan relató como Kobe solía llamarle a su casa a cualquier hora, incluso de madrugada, para preguntarle cuestiones sobre el juego, negocios o cualquier otro aspecto de la vida.

“Al principio era exasperante (…) Pero luego siempre conseguía sacar lo mejor de cada persona. Él hizo eso por mí”, recordó. “Él siempre quiso ser el mejor jugador de básquetbol que podía ser, y lo logró”.

“Les prometo, de este día en adelante, viviré con los recuerdos y sabiendo que tuve un hermano pequeño al que intenté ayudar de todas las maneras que pude. Descansa en paz, hermano pequeño”, concluyó Jordan, que dio paso en el escenario al excompañero de Bryant en los Lakers, Shaquille O’Neal.

CONTINÚA LEYENDO: Esposa de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero

“Kobe y yo siempre tuvimos un profundo respeto y amor por el otro”, dijo el pívot, que conquistó con Bryant tres campeonatos de la NBA para Los Angeles Lakers entre 2000 y 2002, antes de que el dúo se separara entre versiones de una mala relación entre ambos.

“Como mucho saben, tuvimos una compleja relación durante años. Nos empujamos el uno al otro para hacer el mejor básquetbol de todos los tiempos y estoy orgulloso de los tres campeonatos seguidos que ganamos (…) Kobe fue un amigo leal”, reconoció el pívot.

Foto: Kevork Djansezian /AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ringo Starr vuelve a México!

La preventa iniciará el próximo 2 y 3 de marzo

Publicado

on

Ringo Starr México
Foto: @ringostarrmusic

El ex Beatle, Ringo Starr, volverá a México en octubre de este año para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, donde presentará su vigésimo disco What’s My Name.

A través de la cuenta de Twitter de Ocesa se precisó que Ringo se presentará el próximo 20 de octubre, por lo que la preventa iniciará el 2 y 3 de marzo.

Asimismo, la venta para el público en general estará disponible a partir del 4 de marzo, donde los precios de los boletos van desde los 480 a los 3 mil 580 pesos.

Ringo Starr estará acompañado de su banda (All Starr Band) integrada por Steve Lukather, Colin Hay, Gregg Rolie, Warren Ham, Gregg Bissonette y Hamish Stuart.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Esposa de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero

Se presentó ante el Tribunal supremo del Condado de Los Ángeles

Publicado

on

Kobe Bryant demanda
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Vanessa, esposa de Kobe Bryant informó que presentó una demanda por homicidio culposo contra el operador del helicóptero donde murieron la exestrella de la NBA y su hija Gianna, así como siete personas más.

De acuerdo con Los Angeles Times, la demanda se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La noticia se dio a conocer mientras miles de seguidores de Kobe Bryant se dieron cita en el estadio Staples Center para rendirle un homenaje al exjugador y su hija, de 13 años, a un mes de su muerte.

“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro”, dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. “Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día“.

La ceremonia fue titulada “Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant”, la cual arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.

Con información de EFE y AFP| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Muere a los 101 años matemática de la NASA

Katherine Johnson ayudó a la llegada del hombre a la Luna

Publicado

on

Foto: Handout / NASA / AFP

WASHINGTON, EUA.- Katherine Johnson, la matemática negra de la NASA decisiva en la llegada del hombre a la Luna y cuya vida fue retratada en la película “Talentos ocultos”, murió el lunes a los 101 años, dijo la agencia espacial. 

Los cálculos de Johnson ayudaron en 1969 a poner al primer hombre en la Luna, pero fue poco conocida hasta que la película nominada al Oscar en 2017 contó las historias de tres mujeres negras que trabajaban en la NASA. 

“Ella fue una heroína americana y su legado pionero nunca será olvidado“, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que también recordó “su coraje y los hitos” que la agencia no habría podido alcanzar sin ella. 

Johnson y una colega fueron los primeros en calcular los parámetros del vuelo suborbital de 1961 del astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio. 

Gracias a su talento para las matemáticas, determinó después la trayectoria del vuelo del Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna en julio de 1969. 

LEER MÁS: Portero de León protesta contra feminicidios; sería sancionado

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entregó en 2015 a Johnson la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor a un civil del país. 

Dos años más tarde, Johnson, que entonces tenía 98 años, asistió a la ceremonia del Óscar de 2017 cuando la película “Talentos ocultos” fue nominada, y recibió una ovación al subir al escenario.

“Johnson ayudó a nuestra nación a ampliar las fronteras del espacio, incluso cuando hizo grandes progresos que también abrieron puertas para las mujeres y la gente de color”, dijo Bridenstine en una declaración. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas