:)

Sociales

México triunfa 3-1 contra Canadá en la Copa Oro

La escuadra mexicana reclamó su lugar en los cuartos de final

Publicado

on

DENVER, EUA.- México reclamó su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro-2019 con su triunfo 3-1 sobre Canadá, el miércoles en el partido estelar de la segunda jornada del Grupo A jugado en Denver en el estadio de los Broncos de la NFL.

Roberto Alvarado, al minuto 40, y Andrés Guardado con doblete, al 54 y al 77 tras ingresar de suplente, hicieron los goles para el triunfo mexicano.

Lucas Cavallini consiguió el descuento canadiense al 75.

Con el triunfo, México se afianzó como líder de su sector con seis puntos, 10 goles a favor y uno en contra.

Canadá conservó el segundo lugar al quedarse con tres unidades y una diferencia positiva de dos goles.

Antes en el primer partido de la jornada, Martinica se metió en la pelea al imponerse 3-0 a Cuba.

El cuadro martiniqués es tercero del grupo con tres puntos y una diferencia negativa de menos un gol.

Los cubanos están prácticamente eliminados sin puntos ni goles y con 10 tantos en contra.

– Canadá blindado –

Canadá salió a jugar con un blindaje de cinco jugadores en defensa y cuatro más en la línea media. Cavallini quedó como único hombre en punta.

México volvió a sacar el 4-3-3 con el que goleó a Cuba, aunque con algunos ajustes de nombres en la media cancha.

Guardado se quedó en la banca y su lugar como pivote fue ocupado por Edson Álvarez.

Ante las dos murallas que presentó el equipo canadiense, México jugó al toque y con paciencia en los primeros minutos.

Al ‘Tricolor’ la iniciativa con la pelota le alcanzó para tres disparos en la primera media hora que se fueron encima del travesaño, uno de Raúl Jiménez al minuto 20, otro de Jonathan dos Santos al 28 y uno más de Jesús Gallardo al 30.

Desesperado por no llegar con claridad a zona de definición, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, se enganchó en su área técnica con el inglés John Herdman, entrenador de Canadá.

El equipo de la hoja de maple, muy apegado a su plan de juego, de repente desprendía por izquierda al carrilero Russell Teibert, mientras que el veloz y prometedor Alphonse Davies se dejaba ver por ambos costados del campo.

El juego de México se estaba desarticulando cuando cayó el 1-0. Jiménez peleó una pelota en el área canadiense y sacó un remate que rechazó el portero Milan Borjan. El rebote quedó listo para el zurdazo definitivo de Alvarado.

Tres minutos después, Cavallini estuvo a punto de conseguir el empate, pero su remate de zurda en corto fue defendido a dos manos por el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Cerca del descanso, Canadá acosaba a México, que desdobló en un contragolpe finalizado con disparo de Jiménez y atajada de Borjan.

El arranque del segundo tiempo fue intrascendente hasta el minuto 53, cuando un rebote de la defensa mexicana le quedó a Davies. El canadiense entró al área y concluyó la jugada con un disparo raso y cruzado que pasó frente al arco azteca.

Un minuto despúes, el ‘Tricolor’ hizo el gol que le ayudó a manejar el juego con más tranquilidad. Guardado, que había entrado desde el primer tiempo por lesión de Erick Gutiérrez, firmó el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área y al ángulo superior izquierdo.

Al 59, Jiménez conectó un cabezazo que buscaba la horquilla derecha, pero Borjan apareció para conener la pelota.

México cayó en el exceso de confianza y Jonathan Osorio le causó un susto con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo.

El juego se le complicó al ‘Tricolor’ cuando el defensa Néstor Araujo le obsequió la pelota a Davies, quien habilitó a Cavallini para que marcara el 2-1.

En una respuesta instantánea, los mexicanos retomaron la manija del juego. Con habilidad, Uriel Antuna resquebrajó a la defensa con un quiebre y asistió a Guardado quien, tras otro amague, firmó el 3-1 con la derecha.

De esta manera se concretó el sexto triunfo del ‘Tata’ Martino como entrenador de México en igual número de partidos. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Argentina y Paraguay empatan 1-1 y Colombia gana el Grupo B de Copa América-2019

Sociales

Nacen tres leopardos de Persia en el zoológico de Lisboa

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016

Publicado

on

Por

leopardos

Lisboa, Portugal.- Tres leopardos de Persia nacieron en el zoológico de Lisboa, que dirige el programa europeo de reproducción de esta especie en peligro para su reintroducción en el Cáucaso ruso, informó el viernes a la AFP su responsable.

Los tres leopardos de Persia varones nacieron en la capital portuguesa el 23 de mayo, pero este nacimiento acaba de ser revelado.

“En la red de 44 zoológicos que participan en el programa europeo de reproducción, tenemos nacimientos cada año. Pero, en nuestro país, eso no ha sucedido desde hace siete años”, declaró José Días Ferreira, que coordina este programa desde el zoo de Lisboa.

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016. Se trataba de leopardos nacidos de una pareja enviada desde Portugal, tres años antes, al centro de reproducción de Sochi.

Cuando Rusia inició su programa de reintroducción en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el zoo de Lisboa contaba con la pareja de leopardos de Persia con la mayor tasa de reproducción de los zoológicos de Europa.

Los tres leopardos nacidos durante la primavera (boreal) permanecerán con sus madres hasta que alcancen los 18 a 24 meses. Después, probablemente serán enviados a los zoológicos de la red de reproducción.

Alrededor de mil de estos leopardos siguen viviendo en la naturaleza en el Cáucaso, dijo Días Ferreira. 

Se calcula que en el Irán hay unos 400, mientras que el resto está repartido entre Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

La anfitriona Brasil, favorita ante México en final del Mundial Sub-17

Después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente

Publicado

on

Por

sub 17 méxico

Gama, Brasil.- Brasil y México se miden este domingo en Gama (Distrito Federal de Brasil) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo brasileño, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente.

La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, vengarse de la derrota en la final de 2005 en Perú contra México (3-0). 

Por su parte, el equipo Tricolor, de la mano de Marco Antonio Ruíz, aspira a su tercera corona mundial Sub-17 (ganó en 2005 y 2011).

La Canarinha, única selección en el torneo que ganó los seis partidos disputados, se deshizo de Francia en semifinales tras remontar de forma espectacular el 0-2 favorable a los Bleuets, con el que se llegó al descanso.

Un gol en el minuto 89 del suplente Lázaro le dio la victoria por 3-2 a una Brasil que mostró sus dos caras: la mala, al ser superada ampliamente por los franceses en la primera mitad, y la buena, la persistencia, al no bajar nunca los brazos hasta llevarse la victoria.

El triunfo no alejó las dudas que deja la selección brasileña, que disputa el torneo por la renuncia de Perú a organizarlo. 

En el campo, la Verdeamarilla no logró clasificarse entre las cuatro primeras en el sudamericano de la categoría, disputado en marzo en Perú.

Sin sus dos grandes estrellas, los delanteros Talles Magno (lesionado) y Reinier (a quien el Flamengo no liberó para el torneo), a Brasil le resta el buen trabajo de sus actores secundarios: Pedro Lucas, Peglow, Veron y Diego Rosa están llamados a asumir la responsabilidad del juego.

“Estamos muy confiados. Sabemos que será otro gran desafío, estamos bien preparados. Ahora se trata de hacer el entrenamiento de recuperación, entrenar, hacer un gran partido y si Dios quiere, salir con el título”, explicó el jugador Daniel Cabral tras la semifinal.

México: números favorables

Por su parte, México espera continuar con su dominio contra Brasil en finales: será la sexta de los últimos 23 años entre ambos conjuntos, todas con victoria del Tricolor: Copa Oro de 1996 (2-0), Copa Confederaciones de 1999 (4-3), Copa Oro de 2003 (1-0), Mundial Sub-17 de 2005 (3-0) y los Juegos Olímpicos de 2012 (2-1).

Los mexicanos dieron la sorpresa contra Holanda en semifinales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y lograr el billete a la final en los penaltis, gracias a una gran actuación del portero Eduardo García, que atajó tres lanzamientos.

Haciendo gala de una gran defensa, los mexicanos lograron situarse en la final con un equipo muy compacto en el que el trabajo colectivo se impone a las individualidades.

El hábito de ganar

A pesar del favoritismo brasileño, México confía en su dominio en la categoría, en la que se convirtió en el mejor equipo en esta década: será su tercera final en cinco ediciones, además de otra semifinal perdida.

El técnico mexicano, Marco “Chima” Ruiz, alabó la gran generación de jugadores que dirige. “Tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador. Siempre les dije que era el momento de cambiar la historia. Estamos demostrando que esta generación tiene cosas importantes en la parte de la mentalidad y nos falta la cereza del pastel”, afirmó ante la prensa.

Brasil y México se han enfrentado cuatro veces en un Mundial Sub-17, con un balance de tres victorias mexicanas y una brasileña.

El partido se disputará en el Bezerrao de Gama a partir de las 19 horas locales (22 GMT).

Antes de la final, Francia y Holanda se disputarán el tercer puesto, también en el mismo escenario. Las dos selecciones ya se midieron las caras en el Europeo de la categoría este año, con victoria francesa por 2-0. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

México gana a Panamá y clasifica a semis de Liga de Naciones de Concacaf

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez a los 70

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

México clasificó este viernes a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar de visita 3-0 a Panamá, que se queda prácticamente sin opciones de alcanzar el hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez a los 70, en un duelo disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, donde el Tri demostró su superioridad con dominio del balón.

LEE TAMBIÉN : Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

Los mexicanos no pasaron gran peligro y desde temprano mostraron su jerarquía, con un Rodolfo Pizarro guiando el ataque y un Jiménez resolutivo de cara a puerta.  

Con el triunfo, México comanda el grupo B con nueve puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres. El equipo azteca cerrará su participación el próximo día 19, cuando reciba a la selección bermudeña.

Tras la derrota, Panamá queda muy alejado de la sexta posición del ránking FIFA, que marca el último clasificado para el hexagonal de Conacacaf rumbo al Mundial de Catar.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Apple elimina aplicaciones sobre vapeo de App Store

La práctica ha dejado 42 muertos y casi 2 mil 200 afectados este año en EUA

Publicado

on

Por

vapeo

San Francisco, Estados Unidos.- Apple eliminó de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo por los peligros que la práctica podría presentar para la salud, en el contexto de una epidemia en Estados Unidos que ya ha dejado 42 muertos y casi 2 mil 200 afectados este año.

“Recientemente, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Americana del Corazón han vinculado los cigarrillos electrónicos y el vapeo con una serie de enfermedades pulmonares y de muertes, llegando a hablar de crisis sanitaria y de epidemia entre los jóvenes”, explicó Apple a AFP, confirmando una información del portal informativo Axios. 

“Estamos de acuerdo y hemos revisado nuestras reglas de la App Store para indicar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no estén permitidas“, dijo el grupo, que controla rigurosamente las aplicaciones para sus productos móviles, entre ellos, unos 900 millones de iPhones en todo el mundo. 

En total Apple ha eliminado 181 aplicaciones, aunque las personas que las habían descargado antes de la prohibición continuarán teniendo acceso a ellas. 

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que un aceite de vitamina E aparentemente agregado en las recargas de cannabis que se venden en el mercado negro estaría relacionado con las afecciones pulmonares. 

Poco antes, el presidente Donald Trump había declarado su intención de aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos en Estados Unidos de 18 a 21 años. 

También dijo que su administración presentará un plan más amplio para reducir el vapeo juvenil, aunque se mostró cauto por el impacto que unas restricciones demasiado fuertes podrían tener en el futuro de esta industria emergente. 

Algunas grandes ciudades como San Francisco y varios estados ya han aprobado su propia regulación más o menos severa de los cigarrillos electrónicos y las recargas de nicotina aromatizadas.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Taylor Swift denuncia amenazas de antiguo sello; la desmienten

Scooter Braun negó los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de usar a la opinión pública y a sus fans

Publicado

on

Por

taylor swift
Johannes EISELE / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans. 

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift. 

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, “Lover”, y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones. 

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión. 

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que “volver a grabar” su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla “el próximo año”. 

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves. 

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre. 

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista. 

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como “información falsa”. 

“Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix”, aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. “Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar”. 

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, “millones de dólares”. 

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. “Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer”, dijeron. 

Los ejecutivos le reprochan haber “apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias”. 

Sin embargo, hicieron un nuevo llamado al diálogo, pese a que la artista ha rechazado hasta el momento un intercambio directo, sostienen. 

Después de sus señalamientos públicos, Taylor Swift recibió una ola de apoyo en las redes sociales. “Scott y Scooter, saben lo que tienen que hacer”, publicó la supermodelo Gigi Hadid en Twitter. “¡Taylor y sus fans merecen rendir homenaje a su música!”

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Clubes, políticos y personalidades lamentan la muerte Jorge Vergara

Equipos como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Jorge Carlos Vergara Madrigal, dueño del club de fútbol Chivas, distintos personalidades de la vida pública y deportiva de México expresaron su profundo respeto.

Clubes como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por la pérdida de Jorge Carlos Vergara Madrigal, miembro de la familia del fútbol mexicano”, expresó el Club deportivo Atlas.

También figuras de la política expresaron su respeto a la partida del empresario mexicano.

“Hoy ha muerto un gran empresario jalisciense y un buen amigo: Jorge Vergara. Amaury Vergara y a toda su familia, un abrazo solidario”, publicó en Twitter Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

También, comentaristas de alto nivel como José Ramón Fernández le dedicaron un pensamiento al también dueño del Grupo Omnilife.

“Me acabo de enterar de la muerte del empresario Jorge Vergara dueño del equipo más popular de México, las Chivas. Tuve una relación muy cercana con él. Un hombre inteligente, audaz, polémico. Mi más sentido pésame para su familia. Descanse en Paz”, escribió el comentarista deportivo.

JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas