:)

Sociales

México ya figura en el mapa mundial del coronavirus

Observa aquí las gráficas realizadas por varias instancias en tiempo real

Publicado

on

Luego de que se confirmara la llegada del coronavirus a México tras los test positivos de dos personas que viajaron a Italia, el país ya figura en los mapas mundiales del coronavirus. 

El virus, que tuvo origen en diciembre en Wuhan, China, ya ha dejado a 48 países con más de 4 mil 351 personas con contagios; entre los países con primeros contagios en las últimas 24 horas están Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y México.

Uno de esos mapas es el de Google Maps, que desde que inició la epidemia se dio a la tarea de crear un mapa en tiempo real sobre la expansión de los casos detectados y sospechosos del nuevo coronavirus.

El mapa interactivo muestra el foco de la cepa, en donde México ya aparece con dos casos confirmados: uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa; además, muestra un caso sospechoso en el Estado de México. 

Por otro lado, también está el mapa realizado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que se basa en los datos arrojados por los varios centros como: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY. 

Este mapa, al igual que el de Google, ofrece un panorama de la epidemia en el mundo en tiempo real. Sin embargo, este mapa muestra los casos diagnosticados y las muertes por ciudades. 

Sin embargo, éste hasta el momento sólo registra un caso en México (el de Sinaloa) y no desglosa si hay otros casos sospechosos. 

Por último el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra el total de casos reportados en el mundo, el número de países infectados, el número de casos en cada uno, así como si hay o no muertes registradas.

AT

Publicidad
Publicidad