:)

Sociales

Con ‘Nuevo Orden’, Michel Franco triunfa en Venecia

Retrata la desigualdad social que persiste en México

Publicado

on

Michel Franco Nuevo orden

El guionista y director Michel Franco fue galardonado con el León de Oro en la septuagésimo séptima edición de la Muestra de Cine de Venecia, por Nuevo Orden, su más reciente trabajo.

En manos de Cate Blanchet , Franco recibió el premio del jurado por la cinta que retrata de manera cruda la enorme desigualdad que persiste en México, abriendo de manera contundente el discurso con una boda que se realiza en el seno de una familia acomodada al tiempo que a las afueras sucede una sublevación popular.

Un primer contraste que reafirma de qué va el nuevo material del director de cintas como Después de Lucía, que retrata el Bullying o la galardonada Las Hijas de Abril.

En los últimos seis años, cinco veces México ha obtenido uno de los principales premios de este certamen.

En presencia de miembros del elenco, como Diego Boneta, Darío Yazbek y Naian González Norvind, Michel Franco agradeció emocionado el premio, pidiendo que:

“Sigan apoyándonos en el país para llevas buenas noticias”, en medio de la pandemia de Covid-19.

Fue la cinta estadounisense Nomadland la acreedora del premio a Mejor Película, mientras que el japonés Kiyoshi Kurosawa fue galardonado como Mejor Director por la cinta Spy No Tsuma.

EC

Publicidad
Publicidad