:)

Sociales

Miles de “peces pene” aparecen en una playa de California

La Urechis caupo, un tipo de anélido marino, es considerado un manjar en China, Japón y Corea del Sur

Publicado

on

peces pene

Los Angeles, Estados Unidos.- Miles de gusanos marinos llamados “pez pene”, por su forma y color, aparecieron esta semana en una playa de California, después de que una fuerte tormenta de invierno levantara la arena donde viven y los dejara al descubierto.

Estas lombrices, la Urechis caupo, un tipo de anélido marino considerado un manjar en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, conformaron una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake, a unos 80 km al norte de San Francisco.

En esa bahía se cree que Francis Drake desembarcó en la costa oeste de Estados Unidos durante su circunnavegación del mundo por vía marítima en 1579.

Aunque su aspecto siempre llama la atención, la forma de estos gusanos, que pueden medir 25 cm, es perfecta para excavar madrigueras en forma de U en playas y marismas, y utilizar los túneles para atrapar alimentos.

“Tiene la forma perfecta para una vida bajo tierra”, escribió el biólogo Ivan Parr, que aclaró que esta especie (U. caupo) se encuentra casi exclusivamente en California.

Parr explicó, en una columna en el sitio Bay Nature publicada esta semana, que hay evidencia en fósiles de la presencia de estos animales hace al menos 300 millones de años.

El biólogo explicó que la especie tiene muchos predadores. “Son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos”, que lo comen como sashimi, frito o cocido.

Y otra amenaza: la lluvia. 

“Es el riesgo de construir tu casa con arena. Las fuertes tormentas -especialmente durante los años de El Niño- son perfectamente capaces de asediar la zona intermareal, romper los sedimentos y dejar su contenido varado en la orilla”… para el asombro de muchos. DA

Ver esta publicación en Instagram

SHOOK 😳 Thousands of these marine worms—called fat innkeeper worms, or “penis fish”—were found on Drake’s Beach last week! These phallic organisms are quite common along the West coast of North America, but they spend their whole lives in U-shaped burrows under the sand, so few beachgoers are aware of their existence. ⛈🌊 A recent storm in Northern California brought strong waves that washed away several feet of sand from the intertidal zone, leaving all these fat innkeeper worms exposed on the surface. 🏖 Next time you go to the beach, just think about the hundreds of 10-inch, pink sausages wiggling around just a few feet under the sand. 🙃 . . Get the full story in our new #AsktheNaturalist with @california_natural_history via link in bio! (📸: Beach photo courtesy David Ford; Worm photo by Kate Montana via iNaturalist)

Una publicación compartida por Bay Nature Magazine (@baynaturemagazine) el

Sociales

Vetan al Estado Jalisco por grito homofóbico

El club Atlas exhortó a la afición a erradicar expresiones de discriminación

Publicado

on

Estadio Jalisco
Foto: @atlasfc

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX vetó al Estadio Jalisco por los gritos homofóbicos de los aficionados del Atlas durante el partido contra Puebla.

Luego de que los asistentes gritarán “¡eh puto!”, se determinó sancionar al recinto con un partido, el cual corresponde al encuentro entre Atlas y Tijuana el próximo 31 de enero.

“Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020.

A través de un comunicado el Atlas reprobó el comportamiento de los espectadores de la tribuna durante el encuentro.

Estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones”, dijo.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Así fue el encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt

Ambos actores se saludaron durante la gala de los SAG Awards

Publicado

on

Jennifer Aniston y Brad Pitt tuvieron uno de los reencuentros más comentados durante la entrega de los premios SAG Awards que se realizó en Los Ángeles, ya que fue la primera vez que han sido retratados juntos en un evento público tras su divorcio en 2005.

Luego de que se anunciaran los nominados a los premios, los actores desataron especulación sobre si se saludarían durante la gala, pues, aunque ambos acudieron a los Globos de Oro, hace unos días, no tuvieron interacción.

LEE TAMBIÉN: Brad Pitt ‘se deja querer’ por mexicanos

En esta ocasión, ambos se encontraron después de que ambos fueran anunciados como ganadores y se encontraron detrás del escenario.

Ambos lucieron sonrientes al verse, y tuvieron un breve saludo, mientras Aniston continuó su camino para saludar a otras personas, pero Pitt sostuvo su mano incluso cuando ella ya se había dado la vuelta.

Poco antes de este momento, el actor observaba en las pantallas como su exesposa recibía el premio

Seguir Leyendo

Sociales

‘Tunita’ llega como refuerzo al Atlético de San Luis

El lomito portará el jersey con el número 12

Publicado

on

Tunita
Foto: @AtletideSanLuis

Durante el encuentro del pasado viernes entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, ‘Tunita’, una perrita se robó los reflectores del partido.

Tras invadir el terreno de juego, ‘Tunita’ se sumó a las filas del Atlético de San Luis, quien la presentó como el nuevo refuerzo del equipo.

Este lomito, se convirtió en uno de los fichajes más “perrones” de la Liga MX, por lo que ya hasta cuenta con su propio jersey.

Asimismo, el equipo compartió un video donde se observa a la perrita estrenar la camiseta del equipo con el número 12.

De igual manera, se ve que Tunita ya comenzó a entrenar con el balón dentro del campo de entrenamiento del equipo.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Rapunzel”: Joven rompe récord de la cabellera más larga

Nilanshi Patel, una india de 17 años, posee un cabello de 190 centímetros

Publicado

on

Por

Foto: SAM PANTHAKY / AFP

AHMEDABAD, INDIA.- Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170.5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional.

Apodada “Rapunzel” por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.

A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local”, cuenta  a la AFP.

“Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte”, agregó.

La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.

LEER MÁS: ¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

“Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana“, explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.

“Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar“, aseguró.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Real Madrid ficha a la promesa brasileña de 18 años, Reinier

El joven centrocampista cuenta ya con una Liga Brasileña y una Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Foto: Real Madrid

Madrid, España.- La joven promesa del Flamengo, Reinier Jesus ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026″, afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

El contrato fue firmado el lunes“, precisó, por su parte, el Flamengo.

Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

El 80 por ciento irá para Flamengo, un 10 por ciento al jugador y su familia y el 10 por ciento restante, al agente“, afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

Con 18 años recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una Liga Brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

“El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil”, avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Yalitza Aparicio impartirá conferencia en Universidad de Harvard

La actriz oaxaqueña se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo

Publicado

on

Foto: Instagram

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma‘, tendrá una participación especial como conferencista en la Universidad de Harvard, una de las casas de estudio más reconocidas del mundo, como parte de ‘The Mexico Conference‘.

Después del éxito de la película ganadora de tres premios Oscar, que estelarizó al lado de Marina de Tavira, Aparicio se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo, tal es el caso de la representación indígena, así como la equidad de género.

Ahora, la actriz oaxaqueña dictará conferencias magistrales en un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard: “Yalitza Aparicio en The Mexico Conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales.

Además de actriz y educadora, Yalitza se ha estrenado como escritora con una carta que dedicó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, además de ser modelo recurrente de revistas de moda, invitada a los mejores desfiles de reconocidos diseñadores y ser embajadora de diferentes causas.

En el plano profesional, la nominada al Oscar se ha colocado como la imagen de varios productos, entre éstos agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental. En la actuación no ha aceptado un nuevo papel, aunque ha destacado que tiene varias propuestas.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas