:)

Sociales

Modelo oaxaqueña Karen Vega, el nuevo rostro de Vogue

Resalta la importancia de tomar en cuenta a las modelos del sur

Publicado

on

karen vega vogue
Foto: Especial

Karen Vega, modelo procedente del estado de Oaxaca, ha cambiado la historia al convertirse en la historia de portada de este mes para la revista Vogue en sus ediciones para México y Latinoamérica.

Con esto, Vega, de tan sólo 18 años de edad, se ha convertido en la primera primera modelo oaxaqueña en ser el rostro de una de las revistas más prestigiosas en el mundo.

Fue a los 14 años que Karen incursionó en la industria de la moda. En aquel entonces, para apoyar a la esposa de su abuelo, quien trabajaba como costurera, la joven accedió a medirse los vestidos que la mujer confeccionaba para una firma local.

Con esta anécdota abre el texto dedicado al nuevo rostro de Vogue para América Latina, y cuya portada fue capturada por el también mexicano fotógrafo Dorian Ulises López.

En su historia, Karen Vega relata cómo es que, desde su inmersión en el mundo de la moda, ha roto estereotipos y ha ido más allá de los prejuicios raciales.

Así, desde una primera sesión profesional en la que se sintió abrumada por la cantidad de maquillistas, vestuaristas y las enormes locaciones, pasó a robar suspiros como una orgullosa representante de la belleza mexicana y una modelo que ha sido enfática en la importancia de que, en sus propias palabras, las modelos del sur también sean tomadas en cuenta equitativamente.

EC

Publicidad
Publicidad