:)

Sociales

Monterrey arrolla al Cruz Azul y avanza a la final de la Concachampions

La final será entre los rayados y el América, quienes buscarán su octavo y quinto título en esta liga

Publicado

on

@rayados

El Monterrey  se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al golear 4-1 al Cruz Azul este jueves en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los ‘Rayados’ del Monterrey lograron la victoria con goles de los argentinos Maximiliano Meza, al minuto 7, y Rogelio Funes Mori, al 24 y al 52, además de una anotación del colombiano Duván Vergara, al 17.

Orbelín Pineda marcó por ‘La Máquina’ del Cruz Azul al 10. De esta manera, los ‘Rayados’ ganaron la eliminatoria con un holgado marcador global de 5-1.

Meza marcó el 1-0 con un disparo raso y cruzado dentro del área hacia la base del poste izquierdo, a pase de Carlos Rodríguez al minuto 7.

El ‘Maguito’ Pineda consiguió muy pronto el 1-1 para el equipo celeste tras el cobro de un tiro libre indirecto al 10; el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández puso el balón en movimiento y Orbelín remachó el cobro con un disparo que sorprendió al portero argentino Esteban Andrada.

Al 17, Meza mandó desde el sector derecho un balón pasado hasta el costado izquierdo del área donde Vergara hizo el control y se perfiló para firmar el 2-1 con un fulminante disparo a segundo palo.

El Monterrey se salvó al 20 cuando Andrada se lanzó para tapar con una mano un disparo de ‘Pol’ Fernández.

El mellizo Funes Mori aumentó la ventaja a 3-1 con un disparo desde el sector derecho del área al 24.

Los ‘Rayados’ se salvaron nuevamente al 51 cuando el ecuatoriano Bryan Angulo conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Andrada.

Al 52, Funes Mori comenzó a armar una jugada desde el último tercio del campo, se apoyó en Meza quien devolvió el pase para que el mellizo rubricara el 4-1 con un remate dentro del área celeste.

LEER MÁS: Messi, Neymar y PSG felicitan a México por su Independencia

Al saberse en una situación complicada y prácticamente insalvable, la afición de Cruz Azul comenzó a lanzar el grito homofóbico al portero Andrada y por ello al minuto 67 se aplicó el protocolo contra actos discriminatorios: los jugadores se retiraron del campo y volvieron al paso de 10 minutos. 

Cruz Azul buscó el marco rival para dejar un marcador más decoroso, pero no pudo doblegar a Andrada.

En la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, nuevamente entre equipos mexicanos, el Monterrey enfrentará al América que el miércoles eliminó al Philadelphia Union de Estados Unidos con marcador global de 4-0.

Para el América será la octava final de Campeones de Concacaf de su historia -ganó las siete anteriores-; para Monterrey será la quinta -ganó las cuatro previas-.

AT