:)

Sociales

Motagua avanza en la Concachampions en kilométrica tanda de penales

Con 36 tiros desde el punto de penal, es el registro más largo en la historia

Publicado

on

Tegucigalpa, Honduras.- El club Motagua de Honduras venció la noche del jueves por una kilométrica tanda de penales 15-14 (36 se tiraron en total) a Comunicaciones de Guatemala y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en un partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa tras empatar 2-2.

Los goles fueron anotados en los 90 minutos por Andrés Lazacano al minuto 34 y Agustín Herrera al 47, mientras que por los catrachos marcaron el argentino Matías Galvaliz al 53 y Kevin López al 59.

En la tanda para Guinness desde el punto de penal, el equipo hondureño se impuso al Comunicaciones.

Motagua enfrentará al Alianza de El Salvador en la apertura de los octavos de final.

Las acciones empezaron con cierto dominio de los locales que buscaban abrir por los extremos y lanzar balones al área a los atacantes, el paraguayo Moreira y el argentino Clusener.

Mientras que los visitantes procuraban llenar los espacios en su campo y salir con pelota dominada hacia el arco rival y tuvieron algunas oportunidades de marcar.

Lezcano prendió de cabeza un tiro de esquina que batió al guardameta argentino Rougier para el 1-0.

Herrera marcó con un disparo violento al internarse al área y Motagua descontó por Galvaliz en un contrarremate después que rechazó del portero panameño José Calderón. López marcó con un derechazo después de desbordar por derecha. 

Junto a Motagua, están clasificados a octavos Managua de Nicaragua, Antigua de Guatemala y Froge de Canadá. 

Managua clasificó al derrotar por penales al Fas de El Salvador y enfrentará a Olimpia de Honduras.

En tanto, Antigua pasó, igualmente por penales, sobre Independiente de Panamá y enfrentará a Marathon de Honduras.

Por su parte, Forge superó también la noche del jueves 2-1 al Municipal Limeño de El Salvador 1-0, en partido celebrado en estadio Cuscatlán de San Salvador.

El partido entre el costarricense Liga Deportiva Alajuelense y Cibao de República Dominicana, programado para disputarse la misma noche del jueves, fue suspendido por incumplirse los protocolos de prevención del covid-19.

Otro juego pospuesto fue entre Arcahaie de Haití y Verdes de Belice porque cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo beliceño dieron positivo de covid-19.

El campeón de la Liga de Campeones de Concacaf representará a Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Clubes.

Alineaciones: 

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir (Emilio Izaguirre, 74), Juan Montes, Marcelo Pereira (amarilla, 27), Marcelo Santos (Wilmer Crisanto, 73); Héctor Castellanos, Walter Martínez (Bayron Méndez, 76), Matías Galvaliz (amarilla, 71), Kevin López; Roberto Moreira (amarilla, 26) y Gonzalo Clusener (Rubilio Castillo, 46). DT: Diego Vásquez. 

Comunicaciones: José Calderón, Kevin Grijalva, Michael Umaña (José Murillo, 85), Steven Robles (Carlos Castrillo, 64), Gerardo Gordillo, José Pinto (roja, 62), Manfred Russell (Carlos Mejía, 65), Rodrigo Saravia (José Contreras, 85), Jorge Aparicio (Alejandro Galindo, 74); Andrés Lezcano y Agustin Herrera (amarilla, 64). DT: Mauricio Tapia. DA

Publicidad
Publicidad