:)

Sociales

Muere a los 81 años el primer actor Patricio Castillo

Permaneció internado en un hospital durante varios días debido a una afección pulmonar

Publicado

on

Patricio Castillo
Foto: Especial

El actor chileno Patricio Castillo falleció este jueves, luego de permanecer internado en un hospital durante varios días debido a una afección pulmonar.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), confirmó la noticia mediante sus redes sociales, y envió sus condolencias a todos los familiares y amigos del actor de 81 años de edad.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en Twitter.

Cabe mencionar que hace apenas tres días, el chileno nacionalizado como mexicano aclaró a través su cuenta de Instagram algunas especulaciones sobre su salud, asegurando que se encontraba estable y que su enfermedad no se trataba de COVID-19.

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, escribió.

LEER MÁS: Confirmado: JLo y Alex Rodríguez se separan

Patricio Castillo nació en Santiago de Chile, en 1939, y se dedicó toda su vida a los escenarios de la televisión, del teatro, al cine y a la radio.

Participó en grandes producciones de pantalla grande como: “Amores perros” (2000), “La primera noche” (1998), “Música de Viento” (1989), “Maten al león” (1978), “Actas de Marusia” (1976) y “Mecánica nacional” (1972), entre otras.

Entre las telenovelas que participó se encuentra: “Yago”, “La Candidata”, “Mi marido tiene familia”, “Alma de Hierro”, “Sortilegio”, “Agujetas de Color de Rosa”, “El pecado de Oyuki”, “Viviana”, así como en series “Mi querida herencia” y “Como dice el dicho”.

La última telenovela en la que actuó fue “La Mexicana y el Güero, donde interpretó a Jaime Salvatorre, junto a un elenco conformado por Itatí Cantoral, Juan Soler y Jacqueline Andere.

FC