:)

Sociales

Muere a los 97 años el científico mexicano Ruy Pérez Tamayo

Fue profesor de la UNAM por más de 60 años

Publicado

on

ruy pérez tamayo científico

El reconocido científico y catedrático mexicano Ruy Pérez Tamayo murió el miércoles a los 97 años, desde su hogar en Ensenada, Baja California.

Fue mediante redes sociales que la Facultad de Medicina de la UNAM, donde Pérez Tamayo fue profesor emérito por casi sesenta años, confirmó el deceso este jueves.

La institución lamentó el hecho e indicó que:

“Lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Ruy Pérez Tamayo y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Q.D.E.P. @ColegioNal_mx@UNAM_MX“.

Ruy Pérez Tamayo, nacido el 8 de noviembre de 1924 en Ensenada, fue reconocido durante su carrera científica con distintos premios, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por el Gobierno Federal de México en 1974.

Entérate: Spotify retira música de Neil Young tras ultimátum del artista

Entre las investigaciones de Pérez Tamayo se encuentran sus hallazgos enfocados  en los mecanismos de las enfermedades y los aspectos patológicos, donde destaca la descripción del efecto de la metionina en la cicatrización de heridas, el mesotelioma pleural, la amebiasis cutánea, la criptococosis, el enfisema bronquiolar y el mesotelioma peritoneal.

EC