:)

Sociales

Muere a sus 72 años Alan White, ex baterista de “Yes” y de John Lennon

El músico falleció en su vivienda de Seattle, Estados Unidos, debido a una “breve enfermedad”

Publicado

on

Foto: Especial

Alan White, el legendario baterista de la banda británica de rock “Yes”, y también conocido por haber sido baterista de John Lennon, falleció este jueves a los 72 años de edad.

De acuerdo con un comunicado difundido por sus familiares, el músico falleció esta mañana en su vivienda ubicada en Seattle, Estados Unidos, debido a una “breve enfermedad”.

“Alan White, nuestro querido marido, padre y abuelo, falleció en su residencia de Seattle el 26 de mayo de 2022, tras una breve enfermedad”, se lee en el documento publicado en la cuenta de Facebook de White.

“A lo largo de su vida y de sus seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que le conocieron”, agregó su familia.

En el comunicado, la familia del baterista compartió su biografía y destacó la trayectoria musical de White, quien nació en Pelton, Condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949.

También puedes ver: Muere Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

“Alan comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de seis años, a tocar la batería a los 12, y estuvo actuando en público desde los trece años. A lo largo de la década de 1960, Alan perfeccionó su oficio con una variedad de bandas, incluidas The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine (más tarde llamada Griffin) y Balls con Trevor Burton ( El movimiento) y Denny Laine (Alas)”, detalló su familia.

“En 1968, Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce, un nuevo grupo formado por el ex baterista de Cream y otros músicos destacados de la escena musical de Inglaterra, incluido Steve Winwood, ex integrante de Traffic“, se destaca entre otras cosas.

fv

FC