:)

Sociales

Muere el legendario actor escocés Sean Connery

Protagonizó siete películas sobre el agente secreto más famoso del cine

Publicado

on

Sean Connery
ED JONES / AFP

Primero y para muchos “mejor James Bond de todos los tiempos”, el legendario actor escocés Sean Connery murió a la edad de 90 años, informó este sábado la radiotelevisión británica BBC citando a su familia.

Durante su larga carrera obtuvo muchos premios, incluidos un Oscar por su papel en “Los intocables de Elliot Ness” (1987), tres Golden Globes y dos Bafta.

Con más de 60 títulos a en su historial, el escocés protagonizó siete sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

“Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos”, afirmó en un tweet la cuenta oficial del actor Roger Moore, que también dio vida al famoso agente 007.

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia sin recursos de las afueras de Edimburgo, la capital de Escocia. Dejó la escuela muy pronto y se unió a la Marina a la edad de 16 años.

Datan de este período los dos tatuajes que lucía en el antebrazo derecho: “Mamá y papá” y “Escocia para siempre”. 

De regreso a la vida civil trabajó como socorrista, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes. 

También se dedicó al fisicoculturismo, terminando tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en una carrera como actor.

El escocés se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares, una suma que donó enteramente a su fundación, “Scottish International Educational Trust“, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

FC

Publicidad
Publicidad