:)

Sociales

Muere Anna Karina, icono de la Nouvelle Vague

Coco Chanel le cambió su verdadero nombre, Hanne Karin Bayer

Publicado

on

Anna Karina
Foto: KIM JAE-HWAN / AFP

París, Francia. La actriz Anna Karina, conocida sobre todo por sus papeles en las películas de Jean-Luc Godard, murió el sábado en París a causa de un cáncer, a los 79 años, anunció el domingo su agente a la AFP.

Francesa de origen danés, la intérprete de rostro pálido y grandes ojos azulados rodó siete filmes con Godard, en aquel entonces su pareja, en los años 1960.

También fue conocida como cantante, especialmente al lado del legendario Serge Gainsbourg.

“Anna murió ayer en un hospital parisino víctima de un cáncer. Era una artista libre, única“, declaró a la AFP su agente, Laurent Balandras.

El marido de la actriz, el director estadounidense Dennis Berry, se encontraba con ella en el momento del fallecimiento, según su agente.

“Hoy el cine francés está huérfano. Pierde a una de sus leyendas“, afirmó el ministro francés de Cultura, Franck Riester, en Twitter. La filmoteca francesa también expresó su “inmensa tristeza”.

De su infancia en Dinamarca, entre una madre distante, una abuela fallecida demasiado pronto y un abuelo a quien adoraba, la actriz conservó una fragilidad a flor de piel.

Siendo todavía menor, viajó a París en autostop con la idea de convertirse en actriz. Rápidamente inició una carrera como modelo. Coco Chanel le cambió su verdadero nombre, Hanne Karin Bayer, por el de Anna Karina.

Godard la descubrió en una publicidad y le propuso un pequeño papel en “A bout de souffle” con Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, que ella rechazó.

El cineasta la volvería a llamar unos meses más tarde para ser la protagonista de “El soldadito”, un filme sobre la guerra de Argelia. Durante el rodaje surgió un romance entre ellos, que duraría varios años.

Juntos rodaron siete películas, entre ellas “Una mujer es una mujer” (premio a la mejor interpretación en el festival de Berlín en 1962), “Vivir su vida” o “Pierrot el loco” con Jean-Paul Belmondo. DE

Sociales

Barcelona pierde en Valencia, primera derrota del técnico Setién

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder

Publicado

on

Por

barcelona valencia
CRÉDITOJOSE JORDAN / AFP T

Valencia, España.- El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. 

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados. 

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada (11º).

Por su parte, el Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic Bilbao (7º), y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.

Ese decimonoveno puesto también es una posición de descenso a la segunda división, pero el equipo catalán pudo deja ahora un punto por detrás al Leganés (20º), que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Atlético de Madrid (3º).

Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.

El domingo habrá otros cinco encuentros en el campeonato español, entre ellos el duelo del Real Madrid en Valladolid.

— Resultados de la 21ª jornada de la Liga española:

– Viernes:

Osasuna – Levante 2 – 0

– Sábado:

Espanyol – Athletic 1 – 1

(15h00 GMT) Valencia – Barcelona

(17h30 GMT) Alavés – Villarreal

(20h00 GMT) Sevilla – Granada

– Domingo:

(11h00 GMT) Atlético de Madrid – Leganés

(13h00 GMT) Celta – Eibar

(15h00 GMT) Getafe – Betis

(17h30 GMT) Real Sociedad – Mallorca

(20h00 GMT) Valladolid – Real Madrid

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 43 21 13 4 4 50 25 25

2. Real Madrid 43 20 12 7 1 38 13 25

3. Atlético de Madrid 35 20 9 8 3 22 14 8

4. Sevilla 35 20 10 5 5 25 20 5

5. Valencia 34 21 9 7 5 32 29 3

6. Getafe 33 20 9 6 5 29 20 9

7. Athletic 31 21 7 10 4 22 15 7

8. Real Sociedad 31 20 9 4 7 33 28 5

9. Villarreal 28 20 8 4 8 34 28 6

10. Osasuna 28 21 6 10 5 28 25 3

11. Granada 27 20 8 3 9 25 26 -1

12. Betis 27 20 7 6 7 29 32 -3

13. Levante 26 21 8 2 11 26 32 -6

14. Alavés 23 20 6 5 9 21 29 -8

15. Valladolid 22 20 4 10 6 17 23 -6

16. Eibar 22 20 6 4 10 20 29 -9

17. Mallorca 18 20 5 3 12 22 34 -12

18. Celta 16 20 3 7 10 17 30 -13

19. Espanyol 15 21 3 6 12 17 38 -21

20. Leganés 14 20 3 5 12 16 33 -17

afp/jn

Seguir Leyendo

Sociales

Meme de Dolly Parton revienta las redes

Se trata de cuatro fotos que, según ella, son óptimas para usar en cuatro plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder

Publicado

on

dolly parton meme
Dolly Parton

Los Angeles, Estados Unidos.- Desde Mark Hamill a Miley Cyrus, pasando por las fuerzas armadas de Israel, han emulado el meme que la cantante de country Dolly Parton publicó en Twitter y se hizo viral en las redes sociales.

“Consiga a una mujer que pueda hacerlo todo”, tuiteó la legendaria cantante el martes junto a un meme con cuatro fotos que, según ella, son óptimas para usar en cuatro plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder.

Las fotos muestran a Parton con un traje de oficinista en una foto para LinkedIn, y con una pose sensual, en otra foto para Tinder.

Desde su publicación, el tuit se ha vuelto viral, inspirando el reto #DollyPartonChallenge, que ha llevado a un sinnúmero de celebridades, compañías e individuos a tomar parte del desafío.

Dolly está marcando tendencias a nivel mundial hablando de plataformas que ni siquiera usa”, escribió Cyrus en Instagram, subtitulando sus cuatro fotos con una serie de etiquetas incluida #myfairygodmotherisaqueen (mi hada madrina es una reina).

“Adonde @DollyParton va, yo la sigo,” escribió el exgobernador de California y estrella de cine Arnold Schwarzenegger, también con sus cuatro fotos.

El comediante Jimmy Kimmel hizo el meme con fotos del presidente Donald Trump, con una foto del mandatario estadounidense junto a su par ruso Vladimir Putin para LinkedIn, y otra con la actriz porno Stormy Daniels para Tinder.

Un usuario hizo lo propio con el primer ministro Boris Johnson, la Reina Isabel II y otros artistas y gente con vida pública hasta empresas y cibernautas entraron al reto.

Te dejamos algunos de los mejores #DollyPartonChallenge

También los perritos participaron en el reto de este viernes.

Y claro, hasta personajes de anime le entraron al challenge.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Weinstein armó “lista negra” de mujeres que quería investigar

Incluía a Rose McGowan, que según el productor, intentaba chantajearlo

Publicado

on

Por

weinstein lista
Foto: Johannes EISELE / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El jurado del proceso contra Harvey Weinstein se enteró el viernes de que el productor de cine contrató a un detective para investigar a mujeres que sospechaba de contar sus presuntas agresiones sexuales a periodistas.

El jurado escuchó asimismo el testimonio de la actriz nominada al Oscar, Rosie Pérez.

Dos meses antes del estallido del escándalo que en octubre de 2017 dio nacimiento al movimiento #MeToo, el extitán de Hollywood envió un correo electrónico con una “lista negra” de personas que quería investigar a un detective privado, según contó éste al jurado.

La lista incluye decenas de nombres, algunos de ellos subrayados en rojo para indicar las personas que más preocupaban al productor.

Incluían los nombres de las actrices Rose McGowan, que según Weinstein intentaba chantajearlo, y de la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra, que el jueves prestó testimonio sobre su presunta violación a manos del acusado.

El exproductor de cine puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable de violar a la actriz Jessica Mann en 2013 y de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

El investigador Sam Anson contó al jurado de la corte penal estatal de Manhattan que recibió el correo electrónico de Weinstein el 17 de agosto de 2017, pero no siguió sus instrucciones.

Anson, que ahora trabaja para la compañía Guidepost Solutions, con sede en Los Angeles, pero entonces trabajaba en su propia empresa, testificó que también tuvo una conversación telefónica con Weinstein por esos tiempos.

“Dijo que existía preocupación de que estos artículos que estaban siendo escritos sobre él describieran su conducta sexual de forma negativa”, recordó.

“Me destruirá”

El diario The New York Times y la revista The New Yorker publicaron extensos artículos sobre las acusaciones de agresión sexual contra Weinstein en octubre de 2017.

Más de 80 mujeres, entre ellas las actrices Salma Hayek y Angelina Jolie, han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo.

La actriz Rosie Pérez, nominada al Óscar como actriz de reparto por la película “Fearless” (1993), testificó el viernes que habló con Annabella Sciorra en la noche de su presunto ataque, casi 30 años atrás.

“Annabella dijo ‘Creo que ha sucedido algo malo. Creo que fue una violación'”, contó Pérez, de 55 años.

Varios meses después, en 1994, Sciorra le dijo que el agresor era Weinstein.

“Le dije ‘Por favor cuéntale a la policía’. Pero ella dijo, ‘No puedo, me destruirá'”, relató.

El abogado de la defensa, Damon Cheronis, acusó a Pérez de contradecir el relato que dio al periodista Ronan Farrow, en su artículo publicado en la New Yorker, cuando dijo que se enteró del ataque mucho después de lo ocurrido.

Dijo que ahora su historia “refleja” la de Sciorra.

La fiscalía también llamó como testigo a la exmodelo de Playboy Kara Young, de 45 años, quien relató en la corte que cuando miraba la ceremonia de los Óscar en 1994 con ella en la casa de una amiga se dio cuenta de que Sciorra tenía cortes en sus muslos.

“Dijo que se estaba cortando a sí misma”, dijo Young, apoyando el testimonio de Sciorra de que empezó a lastimarse a sí misma tras la presunta violación.

“Mitos”

Weinstein dice que todas sus relaciones fueron consensuadas.

La defensa ha mostrado al jurado mensajes entre Mann y Weinstein que muestran que ambos mantenían “una relación cariñosa”.

Más temprano el viernes, una psiquiatra forense, Barbara Liv, testificó para disipar varios “mitos” sobre la violación, y dijo al jurado que las víctimas de agresión sexual a veces permanecen en contacto con su atacante durante años tras el incidente.

Ziv dijo al jurado que la mayoría de las agresiones sexuales son cometidas por alguien que las víctimas conocen, y no por un extraño, como se cree comúnmente.

La psiquiatra, que ha sido llamada como testigo en más de 200 juicios de agresión sexual, incluido el del comediante Bill Cosby, afirmó que es incorrecto creer que las víctimas siempre resisten a sus atacantes. 

Sostuvo que las víctimas muchas veces guardan silencio sobre una agresión porque poseen cierto afecto por el agresor. 

El atacante también puede tener el poder de arruinar su carrera, afirmó.

Cheronis preguntó a la psiquiatra si hay mujeres que años después reportan un encuentro sexual consensuado como violación “por vergüenza”.

“Todo es posible. Pero no es común“, respondió Ziv. DA

© Agence France-PresseAgregar al carritoImprimir

Seguir Leyendo

Sociales

Adiós Firulais, muere perrito trabajador de terminal de autobúses

La sensible noticia fue lamentada por miles de cibernautas

Publicado

on

firulais perrito transpaís

La lamentable noticia de la muerte de Firulais, un perrito trabajador de la línea de autobuses Transpaís, ha causado conmoción en los cibernautas que han lamentado lo ocurrido.

Firulais, se había vuelto viral desde antes de que se supiera sobre su sensible fallecimiento, al ser parte de la empresa de transporte y contar con su credencial como empleado de seguridad del departamento de Protección y Vigilancia de la terminal Ciudad Mante, Tamaulipas.

Según uno de los empleados, el perrito cajellero había llegado a la terminal hace un año y medio; con el tiempo se ganó el aprecio de los trabajadores quienes comenzaron a alimentarlo y cuidarlo.

Firulais, quien era dócil, acompañaba a los trabajadores a hacer los rondines de seguridad, motivo por el que se ganó su carnet de empleado.

Además, causaba curiosidad y asombro en los pasajeros quienes lo acariciaban y se tomaban fotos con el canino quien andaba por los pasillos con su uniforme de Transpaís.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que falleció. La primera versión señalaba a que Firulais había sido envenenado, pues al estar acostumbrado a que pasajeros le dieran de comer, había ingerido algo que una persona le dio de mala fe.

Al llevarlo al veterinario se descartó esto, ya que no encontraron que estuviera intoxicado, sin embargo, encontraron que tenía problemas renales, lo que lo habría puesto en mal estado.

Tras las complicaciones de salud, sus cuidadores, quienes también eran su familia y compañeros de trabajo, decidieron que lo mejor era ponerlo a dormir.

A través de la cuenta oficial de la línea de transportes informaron la sensible noticia que muchos lamentaron y compartieron en redes sociales.

“Desde ahora firulais dará sus rondines y nos cuidara a todos desde el cielo ¡Hasta siempre Firu!”.

Buenas noches amigos.Acabamos de recibir la triste noticia que firulais, miembro de la familia Transpais ya no se…

Posted by Transpais on Thursday, January 23, 2020
Seguir Leyendo

Sociales

Científicos hacen “hablar” a una momia egipcia de 3 mil años

Nesyamun, un sacerdote egipcio, que vivió en el templo de Karnak, fue el elegido para el experimento

Publicado

on

Científicos lograron reproducir un sonido de un tracto vocal de una momia de 3 mil años de antigüedad, gracias a escáneres médicos, la impresión 3D y una laringe electrónica.

Los detalles de esta invención fueron publicados en Scientific Reports.

El coautor del estudio John Schofield, explicó que él y sus colegas simplemente querían ver si se podía lograr esto. El resultado es un solo sonido, similar a la vocal ‘e’.

La momia de Nesyamun, un sacerdote egipcio, que vivió hace unos tres mil años en el templo de Karnak cerca de Luxor durante el reinado del faraón Ramsés XI, fue el elegido para el experimento que se llevo a cabo en el Hospital General de Leeds.

Tomografías computarizadas del tracto vocal de la momia. Abajo: representación digital de las dos mitades del tracto vocal impreso en 3D (D. M. Howard et al., 2020/Scientific Reports)


Convenientemente, Nesyamun recibió el epíteto “la verdad de la voz” cuando falleció. Al igual que otros dignatarios momificados, Nesyamun estaba “envuelto de tal manera que preservara el cuerpo para su paso al más allá”, explicó Schofield, lo que significaba que “el tejido blando sobrevivió, incluida, para este estudio, la cavidad toral”.

El sonido no es una representación precisa de su voz, debido a que su lengua perdió mucho volumen a lo largo de estos tres milenios. Así lo explicó David M. Howard de la universidad Royal Holloway de Londres.

“Hemos reproducido fielmente el sonido de su canal en su posición actual, pero no esperamos un habla exacta dado el estado de su lengua”, apuntó.

Los datos adquiridos de un escáner CT no destructivo se utilizaron para imprimir en 3D una réplica del tracto vocal de la momia. A su vez, el modelo del tracto vocal se combinó con una laringe artificial llamada órgano del tracto vocal.

Solo se pudo reproducir un sonido porque “aquí el tracto vocal tiene una sola forma, la forma en que yace en su sarcófago, que produce un solo sonido”, dijo Schofield. Para crear más, “buscaremos manipular esa forma del tracto vocal en la computadora para permitir que se produzcan otros sonidos similares al habla, y en el futuro, es posible que se ejecuten frases del habla”, dijo.

Seguir Leyendo

Sociales

¡Regresa a los escenarios! Deep Purple estará en el Hell and Heaven

La banda de rock se encuentra alistando su álbum número 21

Publicado

on

Foto:

La leyenda del rock pesado, Deep Purple, volverá a México el próximo 14 de marzo para presentarse en nada más y nada menos que en el festival Hell and Heaven 2020, en donde será uno de los grupos principales. 

La noticia fue confirmada por la misma banda británica a través de sus redes sociales, además, ya se encuentran preparando su último álbum, el número 21 en toda su historia. 

A pesar de que la banda ya había hecho pública su intención de regresar a los escenarios hacia la segunda mitad de este 2020, lo cierto es que hasta el momento se tiene contemplado que México sea la primera parada de este esperado regreso. 

LEER MÁS: Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

En el décimo aniversario del Hell and Heaven, que se llevará a cabo en Parque Oceanía, también estarán Amon amarth, Asesino, Bleeding through, Katatonia, Loudness, Manowar, Max & iggor back to roots, Paradise lost, Phil anselmo & the illegals, Sum 41, Bloodbath, Delain, Fleshgod apocalypse, Incite y muchas bandas más. 

Los boletos ya están a la venta.

(Con información de Chilango). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas