:)

Sociales

Muere la actriz y cantante ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’

La hermana de la también actriz Flor Silvestre, murió este martes a sus 88 años de edad

Publicado

on

La Prieta Linda
Foto: Especial

 La cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, EnriquetaQueta‘ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘, murió este martes, a sus 88 años de edad.

 De acuerdo con Televisa Espectáculos, la familia de la cantante dio a conocer la noticia, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.

No obstante, en redes sociales trascendió que ‘La prieta linda‘ falleció la tarde de este 21 de septiembre debido a causas naturales.

¿Quién fue Enriqueta ‘Queta’ Jiménez?

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato. Era hermana menor de la cantante y actriz fallecida en noviembre pasado, Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar.

Como cantante, Queta Jiménez grabó más de 50 discos, entre ellos: “La Prieta Linda interpreta con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas y Hnos”, “Canciones de América”, “El peor de los caminos”, “La Prieta ‘más’ Linda: Queta Jiménez”.

Entre sus canciones más exitosas se encuentran: “Siempre, Siempre”, “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver”, “Adiós amor, adiós mi amor te vas”, “Yo no me caso, compadre”, “Llorarás, llorarás”y “Un clavo para mi cruz”, entre otras.

LEER MÁS: Hallan el cuerpo de la influencer Gabby Petito; investigación apunta a homicidio

En el cine mexicano participó en más de 30 películas, como “Nuevo amanecer” (1954), “Con el diablo en el cuerpo” (1954), “Chucho el roto” (1954), “Sueños de gloria” (1953) y “¡Ay, pena, penita, pena!” (1953). 

A ‘La Prieta Linda’ también se le conoce por haber amadrinado la carrera de Juan Gabriel, además de ser la persona quien lo ayudó a salir de la cárcel cuando lo acusaron de robo y por ello lo mandaron al famoso palacio negro, Lecumberri.

(Con información de El Universal). FC