:)

Sociales

Muere Alejandro Sabella DT de Argentina en mundial de Brasil 2014

‘Pachorra’ como era llamado por su estilo casino, fue hospitalizado el mismo día que murió Maradona

Publicado

on

Foto: AFP

El entrenador Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014, falleció este martes a los 66 años víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado en una clínica de Buenos Aires, informaron varios medios de prensa.

Sabella fue hospitalizado desde el pasado 25 de noviembre, misma día en que se anunció la muerte del legendario Diego Armando Maradona, luego de sufrir una descompensación en su casa de La Plata.

Cabe recordar que en el año 2015, sufrió un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo por lo que se le practicó una angioplastia. Al año siguiente sufrió otra internación, sin que se precisaran oficialmente las causas.

CONTINÚA LEYENDO: #EstoPasó: Ellos son los deportistas y equipos más Twitteados de 2020

Pachorra‘, como le dicen por su estilo cansino dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Como jugador, militó en los argentinos River, Estudiantes y Ferrocarril Oeste y del Gremio de Brasil (1985-1986). 

Siguió su carrera en la dirección técnica y como tal, llevó a Estudiantes a ser campeón del la Copa Libertadores de América-2009 y el Apertura-2010 argentino.

De allí pasó a la selección albiceleste en 2001 y tras el subcampeonato del mundo en 2014 en Brasil, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir.

(Photo by François-Xavier MARIT / AFP)

Con información de la AFP | Noticias en la Mira | QT