:)

Sociales

Muere Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

El grupo liderado por David Gahan y Martin Gore confirmó la noticia mediante sus redes sociales

Publicado

on

Foto: Especial

Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de la legendaria banda británica de música electrónica Depeche Mode, falleció este 26 de mayo a los 61 años de edad.

Así lo confirmó el grupo liderado por David Gahan y Martin Gore, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, sin que dieran a conocer las causas del fallecimiento.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento inoportuno de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, se lee en el documento.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que lo tengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este difícil momento”, agregó la banda.

También puedes ver: Murió a los 67 años, el actor Ray Liotta

Andrew Fletcher nació el 8 de julio de 1961, en Nottingham, Inglaterra, pero creció en Basildon, donde hizo una gran amistad con su compañero de escuela Martin Gore.

Fue hasta 1976, cuando “Fletch” formó junto con Vince Clarke un dueto llamado “No Romance in China”, sin tener éxito, por lo que después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado “French Look” al cual Fletcher se reintegraría en 1979 para formar el trío “Composition of Sound” que, al poco tiempo, con la llegada del vocalista David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Nombrados como “los padres del rock electrónico”, Depeche Mode es considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo pioneros en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Con más de 120 millones de álbumes vendidos, Depeche Mode es también considerada la banda más exitosa de música electrónica en la historia, así como una de las 10 más influyentes de la música contemporánea.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC