:)

Sociales

Muere ‘Chichí’, perrito rescatista del 19-S

Tenía una lesión en la médula espinal que lo aquejaba desde hace varios meses

Publicado

on

Chichí, uno de los perritos rescatitas que participó en las labores del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, falleció el domingo debido a una lesión que tenía en la médula espinal y que lo aquejaba desde hace varios meses.

Fue la asociación Adoptando Amor Saltillo A.C. quien a través de sus redes sociales dieron a conocer la triste noticia; detallaron que la lesión que tenía volvió a avanzar y le debilitó algunas funciones, mismas que el pastor belga originario de Puebla no pudo soportar.

La asociación agradeció todas las muestras de cariño y apoyo para Chichí, pues hace apenas dos meses esta A.C había solicitado apoyo, pues el can requería una resonancia magnética y una cirugía, que juntas sumaban unos 40 mil pesos.

Luego de someterse a cirugía, el perrito había logrado dar otras vez sus primeros pasos, no obstante, la felicidad no duró mucho tiempo.

A diferencia de otros binomios, Chichí y su entrenador, Luis Campos, no pertenecían a la Marina, pero ayudaron a las labores de rescate del 19-S salvando la vida de 11 persons.

Chichí comenzó su entrenamiento a los tres meses de edad; además, formó parte de un escuadrón de rescate de la Cruz Roja.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

#FuerzaChichí: Estos fueron los primeros pasos del lomito rescatista

Publicidad
Publicidad