Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muere ‘Chichí’, perrito rescatista del 19-S

Tenía una lesión en la médula espinal que lo aquejaba desde hace varios meses…

Foto: Especial

Chichí, uno de los perritos rescatitas que participó en las labores del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, falleció el domingo debido a una lesión que tenía en la médula espinal y que lo aquejaba desde hace varios meses.

Fue la asociación Adoptando Amor Saltillo A.C. quien a través de sus redes sociales dieron a conocer la triste noticia; detallaron que la lesión que tenía volvió a avanzar y le debilitó algunas funciones, mismas que el pastor belga originario de Puebla no pudo soportar.

La asociación agradeció todas las muestras de cariño y apoyo para Chichí, pues hace apenas dos meses esta A.C había solicitado apoyo, pues el can requería una resonancia magnética y una cirugía, que juntas sumaban unos 40 mil pesos.

Luego de someterse a cirugía, el perrito había logrado dar otras vez sus primeros pasos, no obstante, la felicidad no duró mucho tiempo.

A diferencia de otros binomios, Chichí y su entrenador, Luis Campos, no pertenecían a la Marina, pero ayudaron a las labores de rescate del 19-S salvando la vida de 11 persons.

Chichí comenzó su entrenamiento a los tres meses de edad; además, formó parte de un escuadrón de rescate de la Cruz Roja.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

#FuerzaChichí: Estos fueron los primeros pasos del lomito rescatista