:)

Sociales

Muere ‘Chupete’, el perrito con hidrocefalia que cautivó a las redes

El lomito se volvió viral cuando le buscaban un hogar de acogida

Publicado

on

chupete perrito hidrocefalia

‘Chupete’, un perrito con hidrocefalia que se volvió la sensación de internet mientras le buscaban un hogar, murió esta semana, generando una ola de reacciones de sus seguidores, quienes alguna vez se deleitaron con sus memes.

Este tierno perrito, que ganó popularidad porque su condición deformó la forma y tamaño de su cabeza y lo hacía parecer permanentemente enojado, vivía en  Cochabamba, Bolivia, donde un refugio lo promovía para que encontrara una familia que lo quisiera adoptar.

Si bien, nunca lo logró, Chupete se volvió internacionalmente famoso y vivió su corta vida, de un mes, acompañado de amigos caninos, hasta que se tomó la decisión de dormirlo debido al dolor que sentía debido a la enfermedad.

La hidrocefalia canina es una enfermedad que consiste en la dilatación del sistema ventricular cerebral que aumenta la cantidad de líquido cefalorraquídeo, que fue la dificultad para su desarrollo.

Los síntomas que mayormente se presentan durante esta enfermedad son convulsiones, ceguera, descoordinación, estrabismo y hasta alteraciones en su comportamiento.

Lee: Muere actor y cantante peruano Diego Bertie tras caer de un piso 14

Fue Claudia Patricia, una trabajadora del Refugio Gamaliel en Cochabamba (Bolivia) y la misma persona que difundió hace un mes las imágenes de Chupete en las redes, quien dio la triste noticia, y se despidió del lomito con un emotivo video que generó miles de reacciones al instante.

En el clip, se puede ver al pequeño Chupete despedirse de sus amigos del refugio y de su propia madre, acompañado del mensaje:

“Cuando vea a Dios le pediré también que te envíe una familia, lo mereces, gracias por todo MAMÁ!”

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC