:)

Sociales

Muere Conchata Ferrel, quien dio vida a Berta en Two and a Half Men

La actriz falleció en un hospital a los 77 años, en compañía de su familia

Publicado

on

conchata ferrel berta conchata ferrel berta two and a half mentwo and a half men

La actriz Conchata Ferrel, mejor conocida por interpretar a Bertha, la carismática ama de llaves en la serie Two and a Half Men, murió este 13 de octubre a los 77 años.

Fue Deadline, medio estadounidense especializado en espectáculos, quien informó sobre el lamentable acontecimiento, destacando que Ferrel perdió la vida a causa de complicaciones derivadas de un paro cardíaco.

De acuerdo con Deadline, la actriz murió en compañía de sus seres queridos, en el Hospital Sherman Oaks, en el estado de California.

Jon Cryer, uno de los protagonistas de Two and a Half Men, se pronunció sobre el hecho mediante su cuenta de Twitter, donde se mostró especialmente emocionado y triste por la pérdida de Conchata Ferrel, a quien calificó como 2una hermosa humana”.

Cryer comentó que:

“Aún recuerdo su primer día en <<2 hombres y 1/2>>. Era nuestro segundo episodio, y me sentí afortunado de que pudieran incluirla en el show.

Como Berta, Ferrel fue coprotagonista de la serie y se ganó el afecto de los fanáticos del proyecto, además de dos nominaciones a los premios Emmy por su interpretación.

también es conocida por su aparición en series como ‘Good Times’, ‘E/R’, ‘Grace y Frankie’, ‘Buffy the Vampire Slayer’ y ‘BJ and The Bear’. Por su papel de Susan Bloom en ‘L.A. Law’ consiguió otra nominación al Emmy en 1992.

Además, fue una consumada actriz de teatro, como miembro original del Circle Repertory Theatre. Recibió un premio Drama Desk por su papel como Gertrude Blum en ‘The Sea Horse’ de Edward J. Moore; también recibió los premios Theatre World y Obie a la Mejor Actriz en 1974.

EC