:)

Sociales

Muere de cáncer a tan sólo 48 horas de su boda

Su última voluntad era contraer nupcias

Publicado

on

muere cáncer 48 horas boda

Una mujer colombiana murió de cáncer terminal tan sólo 48 horas después de haber contraído nupcias en un hospital en Bucaramanga, al norte del país.

Luego de 10 años en unión libre,  Estefany Torres Vera y Duvan Pabón se casaron de manera apresurada y casi improvisada cuando, en plena pandemia, el problema oncológico de la novia se agravó y se enteró de que estaba viviendo sus últimos días.

Desde el Hospital Universitario de Santander, una modesta e inusual ceremonia unió a Torres Vera, madre de un niño de 7 años, con Pablón, en un matrimonio que duró únicamente 48 horas debido a que la novia perdió la vida.

La historia fue documentada por la emisora nacional Noticias Caracol, quien cubrió incluso el evento nupcial, donde los novios, autoridades civiles, un sacerdote y miembros del personal de salud fueron los asistentes.

Juan Pablo Serrano, jefe del Área de Cirugía, explicó que, tras enterarse de su condición terminal por el agresivo cáncer, Estefany y Duván decidieron cumplir la última voluntad de la paciente: casarse.

“Se le realizaron estudios y manejo quirúrgico evidenciando en ella un estadío IV, el más avanzado de su enfermedad con mal pronóstico en corto plazo. Ante el conocimiento de su condición clínica se solicitó cumplir su último deseo: contraer matrimonio católico con su compañero sentimental”.

EC

Publicidad
Publicidad