:)

Sociales

Muere Don Shula, leyenda de la NFL

El exentrenador de los Miami Dolphins dejó cifras históricas en el futbol americano

Publicado

on

Donald Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, el patriarca de los Miami Dolphins y el entrenador con más victorias en la historia de la NFL, murió este lunes en su residencia a la edad de 90 años. 

La noticia fue dada a conocer por el propio equipo en el que Shula pasó más de 50 años, en el que se lee:”Los Miami Dolphins se entristecen al anunciar que el entrenador en jefe Don Shula falleció pacíficamente en su casa esta mañana”. 

Asimismo, en una imagen describen que Shula trajo la cultura ganadora a la franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional.

El paso de Don Shula por la NFL fue legendario tras dirigir a los Miami Dolphins y conseguir dos Super Tazones, así como hacerse de la única temporada perfecta en la historia de la liga de futbol americano. Además, actualmente cuenta con el récord de más victorias en su carrera, con 347.

Asimismo, el deportista fue el entrenador con la mayor cantidad de partidos dirigidos (con 526), así como con la mayor cantidad de temporadas consecutivas (contando 33). 

Don Shula también dejó una gran legado en la cultura en general, prestando su nombre a hoteles, negocios de churrasquerías, siendo reconocido con medallas y hasta partidos.

(Con información de Cancha). AT

Publicidad
Publicidad