:)

Sociales

Muere el actor de doblaje Herman López

Uno de sus personajes más conocidos fue “Otto” de Los Simpson

Publicado

on

Herman López

Herman López, actor y director de doblaje mexicano, conocido por su interpretación de personajes como “Otto” de Los Simpson y “Marlin” en Buscando a Nemo, falleció este domingo.

Fue la familia del intérprete quien dio a conocer la noticia en redes sociales, esto después de un mes de que fuera internado por complicaciones de salud.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, señaló la familia en Facebook.

“Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”, agregó la publicación.

De acuerdo con el sitio doblaje.fandom, Herman López fue un talentoso actor y director de doblaje, así como actor de televisión y cine mexicano.

Estuvo casado con la también destacada actriz de doblaje Norma Iturbe y le caracterizaba su versátil tono de voz para interpretar personajes alegres y cariñosos, hasta serios y duros.

Además de los personajes mencionados, el intérprete dio voz también aWolverine‘ en ‘X-Men‘; al papá de Dexter en ‘El laboratorio de Dexter’, el Alcalde de Saltadilla en ‘Las Chicas Superpoderosas’, Hugo en ‘El jorobado de Notre Dame’; Don Justo Bolsa en ‘Coraje, el Perro Cobarde’, entre otros.

En películas se le recuerda especialmente por Austin Powers y Fredo Corleone en la saga clásica de El Padrino, aunque participó en un sinfín de producciones.

Fue el presidente de la Comisión de Doblaje en la ANDA hasta su fallecimiento.

Publicaciones relacionadas