:)

Sociales

Muere el Catedrático, miembro de la dinastía del Huracán Ramírez

El legendario luchador hizo además una buena mancuerna con El Matemático

Publicado

on

el catedrático luchador

El Catedrático, el legendario luchador profesional que formó parte de la Dinastía García, integrado por el Huracán Ramírez, entre otros, falleció este jueves a los 83 años.

Así lo informó el Matemático, su hermano, desde su cuenta de Facebook, donde comentó que:

 “Por este medio les informo, el lamentable fallecimiento de mi hermano, el Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados que le brinden un último adiós. Son los deseos del Matemático”.

Tras la noticia, aficionados, comentaristas y allegados del luchador se sumaron a las condolencias y palabras de aliento, destacando su trayectoria, donde inició presentándose como el ‘Pantera Roja’.

El Príncipe de Seda, sobrino de El Catedrático, también se pronunció al respecto, y dijo:

“Sin nada que comentar… desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío”.

Su carrera como luchador lo impulsó a los reflectores sobre todo tras crear una memorable alianza con el Matemático, y su actividad en el deporte mexicano se extendió hasta principio de la década de los noventa.

El deceso de El Catedrático se suma a una larguísima lista de más de 100 luchadores mexicanos, retirados y en activo, que han perdido la vida únicamente en 2020.

Dicha racha empezó nada menos que con La Parka, el pasado 8 de enero, y ha ido extendiéndose tanto entre luchadores de renombre y nuevas promesas, como fue el caso de el joven Príncipe Aéreo, quien murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Relacionado: Muere luchador ‘Taboo’, hermano de ‘La Parka’

EC