:)

Sociales

Muere el exfutbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno, a los 41 años de edad

Es el jugador argentino con más goles en toda la historia de la Primera División de México

Publicado

on

Foto: Especial

El futbol mexicano está de luto, pues el exfutbolista de la Liga MX, Alfredo ‘Chango’ Moreno, murió este miércoles a los 41 años de edad.

El argentino, naturalizado mexicano, estuvo la última semana internado en Aguascalientes después de que le fuera detectado durante una cirugía de vesícula, un tumor maligno que afectaba a sus intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre y plaquetas.

Aunque permanecía hospitalizado a la espera de que su salud se recuperara, este 8 de diciembre se anunció la lamentable noticia de su deceso.

Nacido el 12 de enero de 1980, en Santiago del Estero, Argentina, Alfredo David Moreno Rojas debutó profesionalmente como futbolista en su país natal en el Boca Juniors, en septiembre de 1999.

Pasó por el Racing, y en 2001 llegó a México, donde militó en los equipos: San Luis, América, Atlas, Xolos, Puebla y Veracruz, para terminar en el Ascenso MX con Celaya.

LEER MÁS: Tiger Woods volverá a competir por primera vez desde su accidente

En 2001​ emprendió su aventura con el Necaxa por una breve primera etapa, aunque regresó dos años después, para convertirse en un referente de los Rayos.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino”, escribió en Twitter el Club Atlético de San Luis, equipo que dio a conocer la noticia.

Cabe señalar que el ‘Chango’ Moreno es el jugador argentino con más goles en toda la historia de la Primera División de México con 165 dianas. En en apertura 2007 fue monarca de goleo con 18 tantos.

Su último campeonato fue en el Apertura 2012 con el Club Tijuana. Moreno se retiró en el 2018 teniendo Aguascalientes como su residencia hasta sus últimos días.

Las condolencias no se hicieron esperar en el futbol mexicano.

FC