:)

Sociales

Muere el exfutbolista Zizinho, padre de Jonathan y Giovani dos Santos

Su fallecimiento habría sido derivado de complicaciones del COVID-19

Publicado

on

Zizinho dos Santos
Foto: Especial

El exfutbolista brasileño Francisco Geraldo Dos Santos Javier, mejor conocido como “Zizinho”, y padre de Giovani y Jonathan dos Santos, falleció este jueves, a los 59 años de edad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, su fallecimiento habría sido derivado de complicaciones del COVID-19.

Nacido en Pernambuco, Brasil, Zizinho debutó en el futbol a los 15 años con el Sao Paulo FC, sin embargo, jugó gran parte de su carrera en el fútbol mexicano, destacando como centrocampista del Club América. También jugó en León, Necaxa y Monterrey.

Francisco Geraldo tuvo tres hijos, entre ellos los también futbolistas Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes nacieron en México, pero se formaron en la cantera del Barcelona, donde hicieron su debut en Primera División.

Luego de que fuera confirmada la noticia, varias instituciones deportivas, clubes y jugadores se pronunciaron en redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia Dos Santos.

LEER MÁS: Rechazan investigar accidente Verstappen-Hamilton

La Selección Nacional, que tiene entre sus filas a Jonathan dos Santos disputando la Copa Oro 2021, emitió un comunicado en donde envió sus condolencias a los hermanos dos Santos.

“La LIGA MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco Dos Santos “Zizinho”, se lee en Twitter.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier “Zizinho” ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos”, escribió el América.

Cabe señalar que en unas horas el ‘Tri’ jugará la semifinal de la Copa Oro ante Canadá, y, hasta el momento se desconoce si el mediocampista se mantendrá en la concentración de la selección mexicana.

FC