:)

Sociales

Muere el ex tenista ‘Pancho’ Contreras, capitán leyenda de México en la Copa Davis de 1962

Pancho Contreras es abuelo de la destacada tenista Fernanda Contreras

Publicado

on

Foto: Especial

El ex tenista mexicano Francisco “Pancho” Contreras, recordado por ser el capitán leyenda de México en la Copa Davis de 1962, falleció este martes a los 88 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que envió sus condolencias a la familia Contreras Rodríguez mediante redes sociales, destacando la hazaña del exjugador en la Copa Davis de 1962, cuando el equipo mexicano fue finalista por única vez en la historia.

“La noticia es estremecedora. Ha fallecido Pancho Contreras, único capitán-jugador de la escuadra mexicana Copa Davis que ha llegado a la final por la Ensaladera de Plata en 1962. Es una pérdida muy grande para el tenis mexicano. Se acaba de ir una leyenda viviente y se cierra la página más hermosa en la historia del tenis nacional. México llora su pérdida. Descanse en paz”, escribió el órgano en redes sociales.

Fue en el año de 1962, cuando el equipo mexicano conformado por Rafael Osuna, Antonio Palafox, Mario Llamas y Francisco Contreras, pudo pasar la difícil aduana estadounidense, convirtiéndose en un año histórico para el tenis mexicano ya que llegarían hasta la final de la Copa Davis.

En 1963, Francisco Contreras ganó cuatro medallas panamericanas para México incluyendo el oro en dobles mixtos en 1963.

Además, fue cronista de tenis durante 32 años, primero para la cadena Telesistema Mexicano, y después de la fusión de ésta con Televisión Independiente de México, para Televisa, junto con su también compañero de deporte Vicente Zarazúa, y más tarde con Raúl Ramírez. También colaboró para otros medios de comunicación, tales como el diario Esto, el diario Ovaciones, y el periódico La Afición. Fue director de Notivisa y cronista para la radio 620.

Cabe señalar que Pancho Contreras es abuelo de Fernanda Contreras, la joven tenista de 24 años que recientemente hizo historia en mayo de este año, al avanzar a la segunda ronda de Roland Garros y que, un mes después se convirtió en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Wimbledon en más de dos décadas, lo que la posicionó en el lugar 148 del ranking de la WTA.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas