:)

Sociales

Muere la diseñadora ‘Amparín’ Serrano, fundadora de la marca “Distroller”

Fueron sus dos hijas quienes confirmaron la noticia de su fallecimiento

Publicado

on

Foto: Especial

La diseñadora grafica mexicana Amparo ‘Amparín’ Serrano, fundadora de la marca de productos infantiles ‘Distroller‘, falleció este viernes 12 de agosto a los 57 años de edad.

De acuerdo con medios locales, la empresaria de la famosa marca “Virgencita Plis” se encontraba hospitalizada desde hace varios días a consecuencia de un accidente doméstico.

Fueron sus dos hijas quienes confirmaron la noticia de su fallecimiento y despidieron a Amparo mediante sus redes sociales, destacando el orgullo que sentían por el trabajo y logros de su madre.

“Creadora de mi ser, del de mi hermana, de distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo mexico y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti, eras mi guía mi succionadora de problemas, mi mejor amiga, mi ídolo, mi mundo entero en una persona, escribió Camila West en Instagram.

Minnie West, su otra hija, también dedicó unas palabras a Amparo: “Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad, esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar aquí… bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía”, escribió, haciendo referencia con lo último a los diseños de Distroller.

También puedes ver: Murió a los 53 años, la actriz Anne Heche luego de accidente de tráfico

Amparo Serrano, conocida como Amparín, era diseñadora por la Universidad Anáhuac. En 2004, creó Distroller, la marca famosa por caricaturizar la imagen de la Virgen de Guadalupe e incluir frases con faltas de ortografía.

En 2008, registró ‘Vircencita Plis’ y, desde entonces posee los derechos para fabricar juguetes, ropa, joyería, velas, cuadernos y otros artículos de papelería, sombrillas, bolsos, carteras, muebles, utensilios de cocina, zapatos y otros con el sello de la marca.

El catálogo de artículos con la imagen de la virgen mexicana incluye cerca de 500 productos que actualmente se venden a través de cadenas como Walmart, Palacio de Hierro y Liverpool, además de contar con 76 tiendas en México, tres en Estados Unidos, siete en España, cuatro en Perú, dos en Panamá y cuatro en Chile.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas