:)

Sociales

Muere el locutor Rush Limbaugh, conservador que creó el término ‘Feminazi’

Siempre mostró su apoyo incondicional al expresidente Donald Trump

Publicado

on

Rush Limbaugh

Rush Limbaugh, el polémico locutor de radio que se convirtió en un símbolo para la derecha en Estados Unidos, donde será recordado por popularizar el término “Feminazi”, murió este miércoles a los 70 años, por cáncer en el pulmón.

La muerte del influyente presentador, que había anunciado el año pasado que sufría un cáncer de pulmón, generó una ola de tributos de los políticos conservadores, partiendo por el expresidente republicano Donald Trump.

“Era un conversador, un tipo brillante”, dijo Trump en una llamada a la cadena Fox News. “Era absolutamente brillante. Él era único. Fue un gran hombre”, añadió el exmandatario, sin olvidar que Limbaugh lo apoyó desde el principio. 

Para los políticos republicanos, el programa de Limbaugh era un globo sonda para saber los ánimos en este espectro de la política en una variedad de temas, desde las políticas de salud a la “cultura de la cancelación”. 

Limbaugh es considerado como una influencia importante en el movimiento conservador desde la presidencia de Ronald Reagan, en la década de 1980, pese a que durante su carrera fue acusado de promover teorías de la conspiración y desinformación. 

En sus programas, las feministas fueron un blanco habitual, a quienes calificó de “feminazis”. 

LEER MÁS: Tamikka Brents: la luchadora que la transfobia reemplazó

Desde su tribuna ayudó a propagar las teorías que dudaban que el expresidente demócrata Barack Obama hubiera nacido en Estados Unidos y cuestionó hechos relativos a la masacre de una mezquita en Nueva Zelanda en 2019, afirmando que el tiroteo fue organizado por izquierdistas para culpar a los conservadores. 

Su gusto por la polémica le generó duras críticas durante su carrera, por la indignación que algunos de sus comentarios generaron. 

“Él hizo que la política fuera más tóxica y contribuyó a un peligroso nivel de polarización que domina hoy el discurso político”, afirmó el centro de observación del periodismo Media Matters for America.

FC