:)

Sociales

Muere Luis Eduardo Aute, icono de la música

Falleció este sábado en Madrid a los 76 años

Publicado

on

eduardo aute
STR / AFP

Madrid, España.- Luis Eduardo Aute, compositor de clásicos como “Al alba”, artista polifacético e icono de la canción de autor española, falleció este sábado en Madrid a los 76 años.

“El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en el día de hoy en Madrid”, indicó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, citando “fuentes cercanas a su familia”.

Reverenciado en España como en América Latina, Aute es conocido por canciones como “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Sin tu latido” o “Al alba”, este último convertido en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Entre sus 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso “Una de dos”, “Alevosía”, “Rosas en el mar” (escrita para la cantante Massiel) o “Mojándolo todo”.

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Pese a su retirada siguió no obstante presente entre sus fans. En diciembre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018. 

AFP/JN

Publicidad
Publicidad