:)

Sociales

Muere maestra que tuvo relaciones con alumno de 12 años y luego se casó con él

Mary Kay Letourneau fue sentenciada tras descubrirse su relación con Vili Fualaau

Publicado

on

Mary Kay Letoruneau, protagonizó uno de los mayores escándalos sexuales en la historia de Estados Unidos luego de que se descubriera la relación que sostenía con uno de sus alumnos, de 12 años.

La maestra murió el pasado lunes luego de luchar durante seis meses contra el cáncer que acabó con su vida a los 58 años.

Letourneau era maestra de sexto grado de una escuela del estado de Washington cuando comenzó una relación con Vili Fualaau, en 1997, uno de sus alumnos de tan solo 12 años. Esta relación fue calificada de abusiva pues la mujer tenía por aquella época 34 años.

Al descubrirse el amorío Mary fue condenada a siete años de prisión y abuso de menores, no obstante, incluso antes de que Vili cumpliera los 15 años, ella quedó embarazada,

La pareja finalmente se casó en 2005, a pesar de los antecedentes penales y del escándalo.

El martes, su familia emitió un comunicado confirmando la noticia: “Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca y se mantuvo cerca“.

Aunque La exmaestra aseguró no haber tenido la menor idea de que estaba cometiendo un delito. Cuando decidió tener relaciones sexuales con su alumno, ella estaba casada y tenía ya cuatro hijos.

Su entonces esposo empezó a sospechar de infidelidad y descubrió decenas de notas que ella le mandaba a Vili. Ella lo reconoció y él dejó en claro que se trataba de un nilo.

Steve, su esposo, contó la situación a un familiar, y este a su vez lo reportó al Distrito escolar. En marzo de 1997 la maestra fue arrestada y procesada.

Mary fue declarada culpable de dos cargos de violación de un menor mientras esperaba sentencia, dio a luz a la primera hija de Fualaau. Aunque llegó a un acuerdo con la fiscalía, unos meses después fue sorprendida mientras tenía relaciones con el joven.

La mujer volvió a los tribunales y esta vez fue condenada a seis años de prisión. Durante su estancia nació la segunda hija de Fualaau, que pronto se fue a vivir con su hermana, a la casa del padre y de la abuela paterna.

Al salir de prisión en 2004 y ya como adultos los dos, Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau se casaron en 2005.

Publicidad
Publicidad