:)

Sociales

Muere Sumner Redstone, dueño de Viacom y Paramount, a los 97 años

En su imperio estaban MTV, Nickelodeon y Comedy Central, entre otros

Publicado

on

sumner redstone

Sumner Redstone, magnate que formó un imperio en los medios de comunicación en Estados Unidos, murió este martes a los 97 años.

Habiendo heredado el negocio de autocinemas de su padre, Redstone construyó un legado que incluía a Viacom Networks (Dueña de Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central, CMT), Paramount Pictures y CBS Corp., entre otras cosas.

No obstante, en los últimos años, más que por su imperio, el empresario apareció constantemente en las portadas de revistas debido a escandalosas acusaciones de exparejas suyas, así como batallas corporativas incluso con miembros de su familia.

Asimismo, National Amusements, el holding privado de la familia Redstone y controlador de su empresa principal anunció el hecho.

Posteriormente voceros de algunas de sus empresas confirmaron el deceso y lo lamentaron, así lo hizo su hija, Shari Redstone, actual vicepresidenta de ViacomCBS.

Mediante un comunicado, Shari comentó que:

 “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre.

Natuin Amusements también señaló que el señor Sumner Redstone pasó sus últimos días en compañía de su familia extendida y allegados.