:)

Sociales

Muere ‘Paloma querida’ de José Alfredo

La primera y única esposa del compositor guanajuatense falleció este miércoles a los 97 años por causas naturales

Publicado

on

Paloma Gálvez, viuda del compositor José Alfredo Jiménez, falleció este miércoles a los 97 años por causas naturales, en su casa de la Ciudad de México, reportó la agencia Notimex.

Fue la única esposa del guanajuatense, quien compusiera en su honor la canción “Paloma querida”, en donde el Feyo comparte que es a ella a quien su vida quiso entregar.

José Alfredo Jiménez Gálvez, presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, reconoció la dolorosa partida de su madre, de quien dijo, se dedicaba a saborear los años de vida: “pudo despedir de todos, desde nietos y bisnietos y su ánimo nunca lo perdió porque a la enfermera en sus últimas horas le dijo: ‘tráeme un poquito de vino’”.

Agregó: “el diagnóstico médico no tenía reportes de enfermedad alguna, lo que quiere decir que estaba completamente llena de amor, como lo dije al principio, lo único que tenía era el cúmulo de años”.

El heredero del mayor catálogo de obras mexicanas de José Alfredo Jiménez afirmó que Paloma fue inspiradora de la mayoría de las canciones del compositor guanajuatense.

“Ella nunca dejó de oír las canciones que mi padre le compuso, incluso tampoco olvidaba los enojos que algún día tuvo con él, porque en ocasiones me decía ‘ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó’”.

“Mi padre siempre la protegió, le dejó a ella 153 canciones como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio, entre las que destacan la más emblemática ‘Paloma querida’, aunque también le gustaba mucho de la letra de ‘Amor del alma’ y ‘Serenata sin Luna’”, finalizó.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Amy Winehouse: 7 años sin su voz

Un día como hoy, hace 35 años, murió Luis Buñuel