:)

Sociales

Muere Ricardo González, payasito ‘Cepillín’ a los 75 años de edad

El cantante fue hospitalizado hace 10 días por un dolor intenso en la espalda

Publicado

on

Foto: Archivo

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido en México como el payasito “Cepillín” murió este lunes a los 75 años de edad, luego de que hace 10 días fuera hospitalizado de emergencia por un dolor de espalda.

La noticia del fallecimiento de Cepillín fue confirmada por su hijo, quien en la noche del domingo dio a conocer que su padre presentó complicaciones cardíacas por lo que fue intubado tras su operación en la columna vertebral.

Además, tras la operación su hijo informó a su vez que le fue detectado cáncer al “payasito de la tele”; sin embargo dijo no ahondó en detalles, pues dijo que el propio Cepillín era quien informaría al respecto.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín“, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, por lo que ahí inició la idea de pintarse el rostro de payasito para no espantar a los niños.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ellas lo hicieron! 9 casos de mujeres “borradas” de la historia por hombres

Más tarde fue conductor de su propio programa llamado “El Show de Cepillín” donde surgieron diversas de sus canciones más famosas conocidas por generaciones como: Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, La feria de Cepillín.

Cabe destacar que por esas canciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.

La muerte de Cepillín ha causado gran impacto entre los mexicanos y fans que su nombre se volvió tendencia en redes sociales, donde muchos aprovechan para despedirse del payasito de México.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT